Capital
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continuará la entrega de útiles: Batres
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 40

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, aseveró que el gobierno de la ciudad no suspenderá la entrega de útiles y uniformes escolares ya que esta acción no persigue un fin electoral, sino respaldar a un millón 200 mil estudiantes de educación básica para que no abandonen sus estudios por falta de estos elementos, ante la crisis económica que se vive en muchos hogares.

De esta manera dio respuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que en días pasados lo exhortó a suspender el citado programa con motivo de las campañas políticas que se encuentran en marcha rumbo a los comicios del 5 de julio.

Agregó que en los próximos días enviará a la ALDF un resolutivo, por medio del cual informará que, ante la falta de sustento legal de su petición, la entrega de vales se hará en el lapso fijado del 13 de mayo al 26 de junio.

Hasta el momento la entrega de estos artículos lleva 46.5 por ciento de avance, lo que significa la distribución de más de 600 mil vales, indicó.

Aunado a esto, el reparto de los vales ha contribuido a reactivar la economía capitalina, debido a la inversión de 477 millones de pesos, cuya derrama ha recaído en papelerías, talleres, cooperativas y pequeños comercios, por lo que este programa cumple cabalmente con otorgar apoyos de carácter universal, con un esquema de equidad y beneficio social, sostuvo Batres.

Programa apartidista

Por ello el programa de vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares no violenta ninguna norma estipulada en el Código Electoral, en lo referente a la promoción de programas sociales en medios publicitarios, previo a la jornada electoral, apuntó.

No existe impedimento alguno para realizar la entrega de vales para útiles y uniformes escolares; por el contrario, existe gran necesidad entre la población de contar con estos apoyos ante la crisis económica, alimentaria y sanitaria que enfrenta el país”, añadió.

Acompañado por el subsecretario de Participación Ciudadana, Jesús Valdez Peña, recordó que la fecha de reparto de los insumos se modificó debido a la suspensión de las clases en las escuelas públicas de la capital para evitar la propagación del virus de influenza A/H1N1.

Apuntó que a diferencia de los programas selectivos que aplican otros niveles de gobierno, aquí en el Distrito Federal sí benefician a todos, sin importar religión, credo, ideología o partido.