Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meza aún no decide si continuará en el timón del Pachuca

Indigna a los Tuzos reacción excesiva de Víctor Mahbub al festejar el título
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 4

Pachuca, Hgo., 31 de mayo. Después de que Paul Enrique Delgadillo pitó el final del juego, los ánimos de los Tuzos siguieron encendidos y se sucedieron algunos altercados.

Mientras Pumas festejaba con su afición, en el campo hubo lágrimas, rostros desolados y Miguel Calero, en cuclillas, con la vista fija en el césped. Pero también hubo empujones y esfuerzos para detener a Christian Giménez, quien encaraba para confrontar al presidente auriazul, Víctor Mahbub, porque corrió delante de ellos con festejos efusivos.

Exacerbado, Giménez aseguró que Mahbub no tiene huevos, y remarcó que las personas decentes en el triunfo deben ser humildes. Relató que el directivo universitario propinó cortes de manga al público, mientras señalaba en círculo, y les gritó manga de culeros.

Los Tuzos tomaron a mal la apasionada celebración de Mahbub. Su actitud no correspondió a la de un directivo, fue ofensiva y una falta de respeto, comentó el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.

Lamentablemente, algunos hicieron y dijeron estupideces, agregó el técnico Enrique Meza, quien también reclamaba al silbante por los incidentes, mientras el director deportivo del cuadro hidalguense, Andrés Fassi, perdió el control y respondió con gritos. Mahbub “es un hijo de puta y una persona sin valor moral, porque se fue a burlar del Chaco”, dijo.

Poco después, ya con más calma, Meza dio la cara por los perdedores. Creo que Pumas nos ganó bien, hizo un gran partido allá (en Ciudad Universitaria), aquí igualó las condiciones y me parece muy merecido el título para ellos, afirmó respetuoso El Ojitos, para quien pesó la expulsión de Javier Muñoz Mustafá.

Sobre sus dos derrotas en finales ante Ricardo Ferretti, respondió: ah, sí, sí. Me ganó ya dos veces... y no sé si siga en Pachuca, hoy venció mi contrato. En verdad no sé si vaya a continuar, porque debo conocer planes y proyectos, pero creo que ya se acabó mi tiempo aquí”. Agregó que no hay nada confirmado sobre su posible paso a Cruz Azul y dialogará este lunes con la directiva para decidir su futuro.