Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan eufórica bienvenida a Gallos Blancos
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 4

Querétaro, 31 de mayo. Cientos de aficionados queretanos recibieron a los Gallos Blancos, luego que el sábado se coronaron campeones del torneo Clausura 2009 de la primera división A.

Reunidos desde temprana hora en un hotel, los aficionados esperaron a sus ídolos, procedentes de Mérida, donde ganaron en penales el partido final de la categoría de ascenso.

Al filo del mediodía llegó el camión que condujo desde el aeropuerto a futbolistas y cuerpo técnico, quienes de inmediato despertaron la euforia de niños y adultos que querían saludar y tomar fotografías del equipo.

El primero en descender fue el técnico Héctor Medrano, quien declaró que se buscará mantener la base del conjunto y el objetivo es claro: permanecer por muchos años en la máxima escena.

Margarito González, uno de los consentidos de la afición, declaró que el duelo contra Venados fue muy difícil, pero destacó la mentalidad ganadora.

Cerca de las 14 horas, el equipo abordó un autobús panorámico para hacer un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Querétaro, seguidos de aficionados a pie y en auto que en todo momento apoyaron a la escuadra con porras y muestras de afecto.