Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Inter cierra su brillante torneo con triunfo de 4-3 ante Atalanta

Luis Figo pone fin a su carrera como campeón en el calcio

El AC Milan termina en tercer sitio y obtiene boleto para la Champions

Foto
El portugués Luis Figo sostiene la copa de monarca de la liga italianaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 6

Roma, 31 de mayo. Dos estrellas del futbol, el portugués Luis Figo, del Inter de Milán, y Paolo Maldini, capitán del AC Milan, jugaron este domingo el último partido de sus carreras profesionales, en la jornada 38, clausura de la temporada en la Serie A, durante la cual el cuadro rossoneri selló su boleto a la Liga de Campeones y la directiva del club anunció que el brasileño Leonardo será el nuevo entrenador.

Figo, de 36 años, recibió los honores de la despedida a su entrada en el césped de San Siro, en el partido que el Inter ganó 4-3 ante el Atalanta, y el capitán de su cuadro, Javier Zanetti, le entregó el brazalete de líder.

El portugués fue sustituido un poco antes del término de la primera parte, en el minuto 44, por el defensa italiano Davide Santon, de 18 años.

Figo jugó en el Sporting de Lisboa, en el Barcelona y en el Real Madrid antes de llegar al Inter, en 2005. Ganó una Liga de Campeones, cuatro títulos de la liga española y otros cuatro torneos de Italia, uno de ellos esta temporada.

Por su parte, Maldini, de 40 años, quien se despidió el pasado domingo de su afición en Milán, jugó su último partido en casa de Fiorentina, el número 902 con la playera rojinegra, y cerró una historia de 24 años en el club.

Cuando entró en el terreno de juego en el calentamiento, los hinchas se levantaron para ovacionarlo. Incluso antes del final, se le permitió saludar a sus compañeros de equipo, a los miembros del cuerpo técnico del Milan y a la afición.

Con anotaciones de los brasileños Kaká, al minuto 55, y Alexandre Pato, al 76, el AC Milan aseguró la tercera posición general y, con ello, el boleto directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Al concluir el partido, el técnico Carlo Ancelotti confirmó que abandonará la dirección técnica, después de dirigirlo por ocho años. Hoy acaba mi aventura con el Milan. De común acuerdo con el club hemos decidido anticipar el fin de mi contrato, fijado para 2010, pero lo dejamos en perfecta sintonía. El afecto sigue inmutable, dijo Ancelotti, visiblemente emocionado, y aseguró que aún no tiene compromiso con otra institución.

La directiva milanesa confirmó que Leonardo, ex jugador del AC Milan y de la selección brasileña, de 39 años de edad y sin experiencia en el banquillo, será presentado este lunes.

Por otra parte, Juventus también aseguró un sitio en la próxima Champions, al derrotar 2-0 a Lazio y quedar en la segunda posición. El Torino siguió el camino del descenso junto a Reggina y Lecce, al perder 3-2 en su visita a Roma, lo que significó la salvación del Bolonia, que superó 3-1 al Catania.