Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pítcher Yovani Gallardo sumó su quinto éxito de la campaña

Adrián González conectó su jonrón 20 y es líder en las Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 8

Denver/Milwaukee, 31 de mayo. El mexicano Adrián González pegó su jonrón número 20 para encabezar el sector en las Grandes Ligas, en la victoria de San Diego 5-2 sobre Colorado, en la que su compatriota Jorge de la Rosa sufrió su sexto revés, mientras otro nacional, Yovani Gallardo, sumó su quinto éxito al guiar a Cerveceros al triunfo 5-2 sobre Cincinnati.

González y Scott Hairston no tuvieron compasión para atacar a De la Rosa. Adrián pegó el palo de vuelta entera en el tercer episodio, tuvo el madero de 4-2, con una carrera anotada y tres más remolcadas, para llegar a las 40 rayitas en la temporada.

Hairtons también anotó un cuadrangular (el siete para su cuenta) en la séptima entrada en solitario y bateó de 4-2, con dos anotadas y una empujada, para alcanzar 22 carreras remolcadas.

El pítcher Gallardo hilvanó su quinto éxito de la campaña 2009, tras guiar a Cerveceros de Milwaukee a la victoria sobre Rojos de Cincinnati, en el Miller Park.

El mexicano (5-2) trabajó durante cinco rollos y un tercio, en los que espació siete imparables, dos carreras, regaló dos boletos, ponchó a nueve rivales y se llevó un jonrón.

Gallardo lanzó a la caja de bateo 97 disparos, 58 con etiqueta de strikes, y se enfrentó con gran control y dominio a 27 rivales, nueve eliminados por la vía del ponche. Lo ayudó Trevor Hoffman (13).

En el plano ofensivo el mexicano no tuvo tanta suerte como en la loma de los disparos, al irse de 1-0. En este cotejo, por Cincinnati participó el tercera base Jerry Hairston Jr, quien se fue de 4-0, pero con una rayita anotada.

Mets derrotó 3-2 a Marlines de Florida, en el partido en que el tamaulipeco Jorge Cantú se fue de 4-0.

Por su parte, Jamie Moyer cubrió seis buenas entradas para alcanzar la victoria 250 de su carrera y el campeón Filis de Filadelfia selló una barrida en la serie tras vencer 4-2 a Nacionales de Washington.

Con 46 años, Moyer pasó a ser el lanzador número 46 con 250 victorias y es el undécimo zurdo en unirse a esa exclusiva lista este día, en que redondeó una de sus mejores aperturas de la campaña, tras ponchar a cuatro sin regalar bases.

Otros juegos: Cleveland 5 Yanquis 4, Boston 8 Toronto 2, Detroit 3 Baltimore 0, Minnesota 3 Tampa 2, Medias Blancas 7 Kansas 4, Oakland 5 Texas 4, Houston 2 Pittsburgh 1, Seattle 8, Angelinos 9.

En la Liga Mexicana, Diablos Rojos se desquitó de Saraperos de Saltillo al barrerlo en esta serie disputada en el Foro Sol, tras ganar el tercer juego 10-8.