Opinión
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Automóvil regalado

E

n su revista oficial, Desde la fe, la arquidiócesis de México descartó tintes partidistas en la lucha del gobierno federal contra del narcotráfico.

En el editorial de dicha revista, titulado Los políticos y el crimen organizado, la jerarquía católica se refirió al operativo de fuerzas policiacas federales en Michoacán y lo ubican dentro del capítulo de los políticos coludidos con el narcotráfico. Además se denunció que varios prelados han recibido amenazas del narcotráfico.

Tales comentarios casi coinciden con el 15 aniversario del homicidio del cardenal y arzobispo de Guadalajara Juan Jesús Posadas Ocampo, y como siempre, los altos mandos de la Iglesia católica repitieron: no estamos de acuerdo con la hipótesis de la confusión.

Para hablar de otra dolorosa realidad, cabe recordar que el cardenal viajaba en un automóvil idéntico a los regalados con generosidad por los jefes del narcotráfico en esos años.

La cosecha

Después de estar en El Salvador, el presidente Felipe Calderón estará en Mazatlán, acompañado por el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, para encabezar la ceremonia por el Día de la Marina. Como parte de los actos para conmemorar esa fecha, los mandatarios presenciarán un ejercicio de recuperación de rehenes por elementos militares altamente capacitados en la materia…

Acciones para garantizar la tranquilidad a las familias, así como combatir con más energía el secuestro y el narco propondrá el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, mañana martes, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezará en Palacio Nacional el presidente Calderón. Acudiremos a manifestar nuestro respaldo en la lucha contra el crimen organizado, así como se hace en Veracruz al lado del Ejército mexicano, dijo Herrera...

Debido al bloqueo con fines político-electorales del pozo Madrefil-1, en Cunduacán, Tabasco, Pemex advirtió que existe un alto riesgo de que este pozo se descontrole por el aumento de presión, con el consecuente peligro para la población…

Repercusiones en lo inmediato y a futuro se esperan del destape del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, realizado por el candidato del PRI a gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien aseguró ante jóvenes y mujeres de su entidad que el mandatario mexiquense representa el presente de su entidad y el futuro de México. Aquí está con nosotros el futuro presidente del país, dijo Calzada, mientras sus simpatizantes corearon: pre-si-den-te, pre-si-den-te, pre-si-den-te...

Nadie podrá argumentar que el IFE fue omiso al administrar las quejas, expresó el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, al asegurar que el instituto llegará al 5 de julio sin conflictos por sancionar a partidos por quejas de otros actores políticos…