Política
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Priístas y panistas pretenden repartirse Nuevo León como botín

Grotesca, la utilización de recursos públicos en campañas, dice Ortega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 8

Monterrey, NL, 31 de mayo. PAN y PRI convirtieron la campaña por la gubernatura en una guerra de estiércol, y es grotesca e insultante la utilización de recursos públicos con que los gobiernos federal y estatal impulsan a sus respectivos candidatos, dentro de un bipartidismo que pretende repartirse Nuevo León como si fuera un botín, afirmó aquí Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD.

Anunció que la próxima semana su partido denunciará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tanto al gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, como al panista Fernando Elizondo Barragán y al priísta Rodrigo Medina de la Cruz, candidatos a la gubernatura, por el uso de recursos públicos en sus campañas.

Según Ortega, los abanderados de PAN y PRI buscan ganar votos con procedimientos grotescos y chantajes a la ciudadanía, y mediante ambos partidos tanto el gobierno de Felipe Calderón como el de José Natividad González Parás tratan de aprovechar la pobreza de la gente.

De gira por Nuevo León para apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zamarripa Rivas, el dirigente perredista calificó de maniobras vulgares y ruines la disminución de 10 por ciento al gas natural para beneficiar a más de 600 mil usuarios nuevoleoneses, el pasaje gratuito en el Metro y el descuento de 50 por ciento en las tarifas de agua, con que buscan votos ambos.

En ningún lado se había visto que no cobraran el Metro ni que subsidiaran el gas. Eso denota desesperación y debilidad por parte de ambos partidos, que usan recursos públicos para apuntalar campañas, por lo cual el PRD procederá legalmente, insistió.