Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Funes deberá construir el pacto social que El Salvador nunca tuvo
Foto
El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes (a la izquierda), saluda al gobernante saliente Antonio Saca, durante un ensayo de la ceremonia de transición Foto Ap

Histórica llegada del FMLN a la presidencia del país; este lunes, la toma de posesión

Dar sólo el beneficio de la duda sería una posición mediocre; hay que apoyar activamente al nuevo gobierno, dice Eduardo Sancho

Triple crisis a enfrentar: inseguridad, economía y política

Blanche Petrich
Cuba y EU reanudarán negociaciones sobre inmigración suspendidas en 2004

Ambos gobiernos también acuerdan discutir el establecimiento de servicios de correo directo

Hillary Clinton asegura que Washington está complacido por las próximas conversaciones

Rechaza Fidel Castro fallo en Miami en favor de un hombre cuyo padre se suicidó en Cuba

En Estados Unidos reina el caos, asegura el líder cubano

Reuters y Dpa
Dpa
El festejo de Aló Presidente en Venezuela se redujo a 2 días
La Cruz Roja, seriamente preocupada por la situación de los desplazados del valle de Swat

Pakistán anuncia el fin de los combates al talibán en la región dentro de dos o tres días

Unos 50 talibanes han sido abatidos en combates recientes cerca de la frontera con Afganistán

Afp y Reuters
Afp, Dpa, Xinhua y Notimex
La esposa de Berlusconi tiene un compañero, publica la prensa italiana

Es ella quien ha deshecho la familia, dice una política de derecha

Concluye cumbre indígena en Perú

Puno, 31 de mayo. La cuarta Cumbre de Indígenas de las Américas se clausuró este domingo en el sur de Perú con un acuerdo para crear la Unión Mundial de Naciones Indígenas que canalice esfuerzos y aumente la fuerza política que los nativos han adquirido en años recientes. El creciente poder político de los indígenas, pero igualmente la necesidad de unir criterios para proponer modelos alternativos de desarrollo, son la base de esta idea, que se gestó en tres días de reuniones en las que participaron cinco mil delegados de América. En la declaración final se subraya la necesidad de continuar la lucha indígena mediante la unión internacional. La cumbre también acordó construir un tribunal de justicia climática que juzgue a trasnacionales y gobiernos cómplices que depredan la naturaleza, saquean los recursos naturales y vulneran sus derechos.

Afp y Reuters
Afp
Israel realiza ejercicios de protección civil

Jerusalén. Israel rechazó nuevamente el llamado de Estados Unidos a frenar los asentamientos ilegales en los territorios palestinos e inició hoy el mayor ejercicio de protección civil de su historia, denominado Punto de Inflexión 3, que tiene por objetivo preparar a la población y a los servicios de seguridad para una guerra o una catástrofe natural. Este ejercicio, que durará cinco días, permitirá poner a prueba las capacidades del país para responder a disparos de cohetes desde Líbano y la franja de Gaza, y de misiles desde Irán y Siria, indicaron responsables del Ministerio de Defensa. El punto álgido del ejercicio tendrá lugar el martes, cuando se probarán las sirenas de alarma y la población tendrá que buscar rápidamente refugio en el búnker aéreo más cercano. En su reunión semanal de gobierno, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que se trata de un ejercicio de rutina y no hay advertencias concretas del servicio secreto.

Gordon Brown no está dispuesto a dimitir

Londres. El primer ministro británico, Gordon Brown, sostuvo este domingo que no dimitirá si el Partido Laborista pierde en las próximas elecciones europeas del 4 de junio, y dijo que tampoco lo haría si se lo pidieran miembros de su gabinete con vistas a los comicios parlamentarios del próximo año. En declaraciones a la BBC, el gobernante dijo que quiere mantenerse en el poder para enfrentar las consecuencias de la recesión e impulsar las reformas del sistema parlamentario tras el escándalo por los excesivos gastos de los diputados con fondos públicos.

Dpa
Dpa