Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El festejo de Aló Presidente en Venezuela se redujo a 2 días
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 28

Caracas, 31 de mayo. El programa de radio y televisión Aló Presidente, del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue suspendido hoy por segundo día consecutivo por razones técnicas, con lo que la celebración del décimo aniversario de la emisión semanal fue de sólo dos días, en vez de los cuatro anunciados por el gobernante.

El Ministerio de Información y Comunicación dio a conocer en un escueto comunicado la decisión de suspender la transmisión, pese a que se esperaba este domingo la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien junto con Chávez viajaría a El Salvador a la toma de posesión del presidente electo Mauricio Funes, este lunes.

Sin embargo, el viaje de Chávez a El Salvador no ha sido confirmado y el gobierno boliviano, por medio del vocero Iván Canelas, informó más tarde en La Paz que Morales canceló su participación en la ceremonia de cambio de poderes en San Salvador por motivos de trabajo.

Las dos primeras jornadas del aniversario de Aló Presidente coincidieron con el Encuentro Internacional Libertad y Democracia organizado por una entidad empresarial que invitó a intelectuales de derecha encabezados por Mario Vargas Llosa. Su presencia desató una controversia sobre la posibilidad de debatir en torno a temas políticos y económicos, que fue cancelada después de un intercambio de iniciativas y contrapropuestas.

Chávez desechó la posibilidad de debatir sólo con Vargas Llosa, pero reiteró para el sábado la invitación a los escritores y los políticos derechistas para una discusión con intelectuales de izquierda que fueron invitados por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Funcionarios de la Presidencia y el equipo técnico de Aló Presidente esperaron infructuosamente hasta el mediodía la llegada de Vargas Llosa y demás personalidades, pero nunca acudieron al Palacio de Miraflores.