Política
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tricolor quiere veda en lucha contra el narco: Germán Martínez

Candidato de AN demanda que se investigue al gobernador de Sinaloa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 8

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe definirse en favor o en contra del presidente Felipe Calderón y su lucha contra el crimen organizado, afirmó Germán Martínez Cázares, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

De gira proselitista por el municipio de Culiacán, Sinaloa, el dirigente nacional panista aseguró este domingo que ninguno de sus candidatos en la entidad está relacionado con el narcotráfico ni tiene de qué avergonzarse, lo que sí pasa en otras fuerzas políticas.

Durante una reunión con candidatos a diputados federales, Manuel Clouthier –hijo del finado aspirante presidencial del mismo nombre–, señaló que el gobierno federal debe realizar en Sinaloa un operativo contra el crimen organizado similar al de Michoacán.

Que investiguen a Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa; al alcalde (de Culiacán), Jesús Vizcarra Calderón, y al ex gobernador Juan Millán Lizárraga, indicó Clouthier, quien encabeza la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional.

Heriberto Félix Guerra, ex candidato a la gubernatura en los comicios de 2004 y actual subsecretario de Economía del gobierno federal, dijo a su vez que los priístas ya establecieron claramente que están en contra de la lucha contra la delincuencia organizada, con sus gobiernos y acciones emprendidas en esta materia.

Cuestionado sobre las críticas del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al operativo realizado en Michoacán, donde efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a alcaldes y funcionarios públicos, Martínez Cázares afirmó que los priístas quieren que haya una veda en la lucha contra el narcotráfico, sólo porque están en una coyuntura electoral.

El PAN, el gobierno de Felipe Calderón, no va a pactar con el narcotráfico; eso no va a suceder, advirtió.

El líder del blanquiazul también estuvo el domingo en Mexicali, donde anunció que las autoridades emanadas del PAN “impediremos que la narcopolítica invada a Baja California.

No nos doblegan ni pactaremos con delincuentes ni con narcotraficantes, señaló ante 300 militantes, dirigentes y candidatos panistas. Asimismo, agradeció la presencia del Ejército Mexicano en las calles para la lucha frontal contra el crimen organizado: nosotros no nos ruborizamos para darle las gracias.

Además, invitó a los opositores a Acción Nacional a que vengan a buscarle a (el gobernador José Guadalupe) Osuna Millán, porque quien nada debe nada teme.