Estados
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Explosión en una planta cervecera de Guadalajara; 2 muertos y un herido
Foto
Dos trabajadores murieron y uno resultó herido ayer, al ocurrir una explosión cuando aplicaban impermeabilizante en las bodegas de granos de la planta de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma en Guadalajara, Jalisco Foto Arturo Campos Cedillo

Las víctimas impermeabilizaban las bodegas de granos; posible reacción de gases

Pedazos de concreto de los silos dañaron un auto, varios tráileres y establecimientos cercanos

Juan Carlos G. Partida
Ejecutan a edil panista y 3 personas más en Durango

Apenas en noviembre sufrió un atentado

Morelos: ex titular de la SSP alega inocencia

Su detención, una infamia, dice en carta

Saúl Maldonado
Rubicela Morelos Cruz
Intercederá ombudsman por guardias
AN: el narco, en 79% de los municipios

El legislador federal panista Eduardo de la Torre Jaramillo afirmó ayer en Jalapa, Veracruz, que de acuerdo con un estudio en poder de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, 79 por ciento de los 2 mil 438 ayuntamientos del país está infiltrado por cárteles.

Alfredo Valadez Rodríguez
Martín Sánchez y Andrés T. Morales, corresponsales
Hallan en Tlalnepantla cadáver de una mujer

Tlalnepantla. Méx., 1º de junio. El cuerpo de una mujer no identificada, con fracturas en el cráneo, fue localizado en un predio baldío contiguo al cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Gustavo Baz, en la zona centro de este municipio. La policía estatal informó que la víctima vestía falda de mezclilla, sudadera gris y zapatos negros, y, según los peritajes, tenía varios días de haber fallecido. El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Centro de Justicia de Tlalnepantla, donde se inició la indagatoria.

Muere anciana picada por alimaña en tienda

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Blanca Navarro Rodríguez, de 63 años, murió después de permanecer ocho días en estado de coma, presuntamente a causa de la picadura de un alacrán cuando compraba jamaica en una de las tiendas departamentales Soriana de esta capital. Roberto Villamonte, hijo de la víctima, interpuso una denuncia contra el gerente del establecimiento, Horacio Garza, quien negó atención a su madre y no le permitió buscar el animal que la había picado para buscar el antídoto adecuado.

Silvia Chávez, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal
Enferman 200 reos en penal de Morelos

Cuernavaca, Mor. Un brote de diarrea afectó a 160 reos del área varonil del penal de Atlacholoaya, ubicado en el poblado de Xochitepec, informó el secretario de Salud del estado, Víctor Manuel Caballero, quien señaló que aún no se sabe qué bacteria lo provocó. Desde el fin de semana, agregó, se analizan el agua y los alimentos que consumen los 2 mil 400 internos (2 mil 200 hombres y 200 mujeres) y los resultados se darán a conocer este miércoles. En total 191 reos enfermaron de diarrea, pero, según el funcionario, sólo 160 casos corresponden al brote de diarrea causado por un microorganismo.

Choferes piden aclarar asesinato de dirigente

Pachuca, Hgo. Decenas de taxistas del municipio de Actopan se apostaron con sus unidades frente al palacio de gobierno del estado, en esta capital, para exigir a las autoridades que se aclare el asesinato de su dirigente, Rubén Molina Hernández, perpetrado el pasado viernes, y que se castigue a los responsables. Una comisión de choferes de taxis y de autobuses afiliados a la Alianza de Transportistas Intermunicipales Asociación Civil, que cubre diversas rutas de Tula, se entrevistó con el secretario de Gobierno, Gerardo González, quien les ofreció atender su reclamo.

Rubicela Morelos Cruz,, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Denuncian injerencia de funcionarios en campañas

Munícipe de León se reúne con estratega y legisladora panistas

Acusan al gobierno de Durango de entregar cemento a líderes priístas

El PRD, sin representante ante el IEEM

Toluca, Méx., 1º de junio. Ricardo Moreno Bastida renunció este lunes a la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del estado de México, con el argumento de que tiene diferencias políticas irreconciliables con la dirigencia del sol azteca en la entidad.

De los corresponsales
Israel Dávila, corresponsal
Balean en Cuernavaca vehículo de candidato

Cuernavaca, Mor., 1º de junio. La camioneta de Karl Ayala, candidato del partido Convergencia a la presidencia municipal de Cuernavaca, fue baleada la noche de este lunes mientras el abanderado se reunía con vecinos de la colonia Rancho Cortés. Ayala dijo que dejó estacionado el vehículo en la calle Dalia. Diez minutos después desconocidos le dispararon cuatro balazos calibre 45. El aspirante sostuvo que desde mayo ha recibido amenazas, por lo que el día 27 presentó una denuncia penal.

Agreden antorchistas a abanderado del PRD

Nezahualcóyotl, Méx. Habitantes de dos colonias fundadas por la organización priísta Antorcha Campesina agredieron al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Alejandro López. Alejandro Torres, dirigente antorchista, aseguró que los vecinos sólo impidieron el paso al abanderado. En cambio, el perredista sostuvo que más de 100 antorchistas lo interceptaron cuando hacía proselitismo en la cima del cerro de Ayotla, donde se ubican las colonias El Mirador y 6 de Junio, lo insultaron, lo golpearon y dañaron a pedradas cinco vehículos del PRD.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Vázquez Mota apoya a contendiente detenido

Chihuahua, Chih. Las protestas del Partido Acción Nacional (PAN) en favor de su candidato a diputado federal por el distrito 6, Juan Blanco Zaldívar, preso en esta capital acusado de cohecho, continuaron este lunes por segundo día consecutivo, ahora encabezadas por la coordinadora de las campañas panistas a la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota. Los manifestantes colocaron mantas y carteles en la puerta principal del palacio de gobierno, ingresaron al edificio y advirtieron que seguirán con sus movilizaciones hasta que se resuelva la situación jurídica del ex alcalde, quien inició un ayuno.

Designan aspirante sustituto en Ecatepec

Ecatepec, Méx. El Consejo Político Nacional del PRD designó candidato por el distrito 13 federal al regidor Armando Pérez Soria, para ocupar el lugar que dejó Roberto Río Valle Uribe, quien ganó la elección interna, pero renunció al sol azteca para incorporarse a Convergencia como abanderado a la alcaldía de Ecatepec. Javier Rivera Escalona, coordinador de campaña de la abanderada perredista a la presidencia municipal, Maribel Alva, retiró el recurso que interpuso para que se le asignara la postulación.

Miroslava Breach Velducea, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Exigen plazas de base empleados de un hospital en Aguascalientes

Se autorizaron hace 15 días, pero el director se niega a liberarlas, dicen

La SCT retira de licitación tramo carretero en Los Cabos; no hubo acuerdo con labriegos

Los ejidatarios insisten en que se derribe un puente, según delegado

C. Bañuelos y A. Morales
Raymundo León