Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Calderón los va a motivar como lo hizo con Pachuca, mejor hubiera ido a El Salvador

Calderón visitó ayer al Tri; fue demasiada motivación: Osorio
Foto
Los seleccionados posaron con el presidente Calderón en el Centro de Alto Rendimiento, luego de la práctica para enfrentar a El Salvador Foto Jesús Villaseca

Debemos pensar en grande y el primer paso es vencer a El Salvador, dijo el defensa

Es un estímulo para nosotros que venga a expresarnos su apoyo, expuso Dos Santos

No estamos en el mejor momento, pero su presencia es un respaldo especial hacia el grupo: Cárdenas

Abril del Río
A México vamos a enfrentarlo sin miedo, sólo pensando en ganar: Ramón Sánchez

Los salvadoreños desbordan optimismo y se declaran listos para el duelo

Calderón confía en Aguirre

El presidente Felipe Calderón estuvo ayer con la selección nacional, a cuyos integrantes les expresó que el Tri ha tenido momentos difíciles, pero confió en que la experiencia y el liderazgo del técnico Javier Aguirre darán cohesión y garra al equipo para que puedan obtener triunfos.

Alfredo Álvarez da por hecho la llegada del Ojitos a Cruz Azul

Espera anunciarlo este jueves

No me han hablado pero me gusta la idea: Meza

Rivarola, nuevo técnico del Pachuca

Pachuca, Hgo., 3 de junio. El argentino Guillermo Rivarola es el nuevo técnico del Pachuca y fue elegido porque siente la playera de los Tuzos, afirmó el presidente del club, Jesús Martínez, al presentar al timonel en conferencia de prensa.

Miguel Ángel Ramírez y Notimex
Agencias
Analizan en Querétaro cambiar el nombre de La Corregidora a estadio Telmex

Lo que represente dinero no es despreciable: Sánchez Canterbury

Omar Bravo regresará a España

La Coruña, 3 de junio. El mexicano Omar Bravo regresará en los próximos días al equipo dueño de su carta, Deportivo La Coruña, toda vez que no se llegó a un acuerdo para que se quedara con Tigres. Debido a que el conjunto felino no hizo válida la opción de compra y sólo lo quería a préstamo, Bravo volverá a enfundarse la playera del Depor al menos los dos próximos meses de pretemporada, ya que no entra en los planes del técnico del cuadro gallego, Miguel Ángel Lotina, por lo que su futuro es incierto.

Mariana Chávez
Notimex
América no podrá contar con Mosquera
Pierde el Tri un puesto en ranking

Zurich. La selección mexicana de futbol perdió un puesto respecto del mes pasado en el ranking de la FIFA, para colocarse en el lugar 26 de una lista que encabeza España. El Tri acumuló 822 unidades y, a pesar de tener 19 más que la puntuación anterior, descendió un peldaño debido al ingreso de Dinamarca (836) entre los primeros 25.

Notimex
Notimex
Sale Marioni y entra Zepeda al Atlas

Guadalajara. El argentino Bruno Marioni es la primera baja del Atlas y Miguel Ángel Zepeda el primer refuerzo, informó el presidente de los Zorros, Carlos Martín del Campo. El Barullo entró en la lista de transferibles por decisión del técnico Ricardo La Volpe. Realmente Bruno no es del estilo de jugadores que necesita y, aunque reconocemos que es un excelente jugador, no encaja en el sistema de Ricardo y si él maneja el equipo tenemos que respetar, explicó.

El Profe Cruz renueva con Atlante

José Guadalupe Cruz seguirá al mando del Atlante dos años más. Tuve una reunión con Miguel Ángel Couchonal y con Raymundo Palacios. Llegamos a un acuerdo de palabra que nos liga por una nueva relación laboral, afirmó el Profe, quien no reveló si recibirá un aumento en su sueldo. El timonel michoacano guió a los Potros al tercer campeonato de su historia (Clausura 2007) y recientemente lo clasificó al Mundial de Clubes.

Agencias
Agencias
Federer y Del Potro se enfrentan en semifinales del Roland Garros

El suizo buscará su título 14 para igualar la marca de Sampras

La rusa Kuznetsova eliminó a Serena e irá contra la australiana Stosur

Laura Vaca, por un nuevo reto en Manhattan

Competencia de nado alrededor de la isla

Agencias
Abril del Río
Lozano, seguro de ser ratificado por la IAAF

Dice que contará con el aval de 32 asociaciones

Obama apuesta por Lakers en la NBA

Washington, 3 de junio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apuesta por Lakers de Los Ángeles como vencedor en la final de la NBA, en la serie que desde mañana inicia contra Magic de Orlando. Lakers en seis partidos, respondió el mandatario a una pregunta sobre su pronóstico. En el duelo habrá un enfrentamiento personal entre Pau Gasol y Dwight Howard, además de una revancha de los Juegos Olímpicos Pekín 2008. En Cleveland, se informó que LeBron James fue operado con éxito de un tumor benigno en la parte derecha del maxilar. En Foxboro, Rodney Harrison, el profundo de Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, anunció su retiro tras 15 temporadas, para dedicarse a la televisión.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Mundial de Berlín repartirá 7.3 mdd

Berlín. Con la participación de unas 202 federaciones nacionales, el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de agosto, se repartirá una bolsa total de 7.3 millones de dólares. Los primeros lugares obtendrán entre 20 y 80 mil dólares. En Kingston, Jamaica, el local Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, y en el relevo, descartó buscar las tres medallas en los JO de Londres 2012; si acaso en dos, apuntó. En Ginebra, el británico Dwain Chambers no tomará la salida este fin de semana en una competencia programada por su firma patrocinadora.

Anuncian Dakar 2010; protestan ecologistas

París/Santiago de Chile. Mientras en la capital francesa se dio a conocer el nuevo recorrido que tendrá la clásica competencia automovilística el Rally Dakar 2010, en Chile grupos ecologistas y sus vecinos de Argentina anunciaron la realización de protestas y acciones judiciales de rechazo a la prueba. La competencia se efectuará más al norte, con un recorrido diverso y más sahariano al ser el desierto (la puna) de Atacama más estéril que el africano. El trazado será de 8.6 kilómetros.

Reuters y Dpa
Agencias
Lacandón-Coloradito, el 27 de junio

La presentación de la segunda defensa del chiapaneco campeón mundial pluma de la FIB, Cristóbal Lacandón Cruz (38-11-1; 23 kot) ante el retador Jorge Coloradito Solís (37-1-2; 27 kot), subió de tono más por las amenazas y advertencias que se hicieron sus mánagers, que por las propias palabras de los contendientes, que mostraron serenidad y hasta fueron amables. El pleito se efectuará el 27 de junio en Tuxtla Gutiérrez.

Al cierre
Costa Rica venció 3-1 a Estados Unidos y le quitó lo invicto

Le arrebató además el primer lugar del hexagonal final de la Concacaf

Saborio, Borges y Herrera anotaron por los ticos; Donovan descontó

Jorge Sepúlveda Marín
Afp y Notimex
Al cierre
Jorge Cantú conectó su noveno jonrón

Miami, Florida, 3 de junio. El mexicano Jorge Cantú cubrió la primera base, bateó de 4-2 y conectó su noveno jonrón de la campaña, con lo que llegó a 41 carreras producidas, pero Marlines de Florida cayó 9-6 ante Cerveceros de Milwaukee en las Ligas Mayores.

Agencias