Estados
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Choca autobús con tráiler en SLP; 16 muertos y 4 lesionados
Foto
El autobús 5527 de Ómnibus de Oriente quedó calcinado luego de chocar con un tractocamión que transportaba verduras en la carretera federal a Tula, Tamaulipas en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí Foto Edith Argüelles

Las dos unidades se incendiaron con el impacto, aparentemente provocado por una vaca

El vehículo de pasajeros cubría la ruta de Ciudad Mante al Distrito Federal

Tres de los sobrevivientes están internados en un hospital de Matehuala

Los cadáveres se calcinaron

Edith Argüelles
Demandan vecinos de Chalco revisar todas las casas en la zona de la grieta

No es necesario desalojar familias: director de Protección Civil

Suman seis candidatos agredidos en Morelos

La PGJE niega vinculación con los comicios

El PRI denuncia al aspirante del blanquiazul en Monterrey por ocultar millonarias cuentas en EU

René Ramón e Israel Dávila
Rubicela Morelos, David Carrizales y Silvia Chávez
Autoridades de León se lavan las manos por uso de un deportivo para campaña panista
Amenaza Reynoso Femat con quitar apoyo al PAN

Pretende imponer sucesor; se dice plural

Carlos García, corresponsal
Claudio Bañuelos
Catean casa de dirigente del PRI en Sonora

Hermosillo, Son., 3 de junio. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora informó que la noche del martes personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevó a cabo un cateo en la vivienda de Guadalupe Aguirre Ruiz, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta capital.

Olvidan a damnificados por grieta en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 3 de junio. Dos indígenas tlapanecos murieron esta semana por enfermedades gastrointestinales y 10 siguen enfermos, sin atención médica y viviendo en la intemperie, aseguró el comisario municipal de la comunidad El Aguacate, municipio de Acatepec, Rutilio Rafael Morales. Explicó que unos 700 vecinos de El Aguacate fueron desalojados del poblado en enero debido a que una falla geológica provocó una grieta. ‘El gobierno (municipal) se comprometió a construir viviendas, pero a la fecha la gente vive debajo de árboles, en pequeñas chozas, bajo lonas o, en el peor de los casos, a la intemperie”, sostuvo.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Sergio Ocampo, corresponsal
Paga la Sagarpa a operadores del PAN

Zacatecas, Zac. Leonel Cordero Lerma, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contrató a 40 personas –con cargo al presupuesto de esa dependencia– para hacer trabajo de operación política en favor de los candidatos del Partido Acción nacional (PAN), aseguró Julio Flemate Ramírez, dirigente local priísta. Afirmó que los operadores políticos de Cordero Lerma condicionan la entrega de recursos de la Sagarpa a cambio de votos por los abanderados panistas a diputados federales. Pedro Martínez Flores, dirigente del PAN en Zacatecas, exigió pruebas a Flemate.

Seleccionan al fiscal electoral del Edomex

Toluca, Méx. El secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, pactó con la Junta de Coordinación Política del Congreso local el nombramiento del ex subprocurador estatal José Colón Morán como fiscal especial para atender denuncias relacionadas con el actual proceso electoral, que renovará Congreso y ayuntamientos del estado. Colón Moran será presentado oficialmente este jueves.

Alfredo Valadez, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
PRD culpa al PRI y al narco de atentados

Chilpancingo, Gro. “Fuerzas oscuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vinculadas al crimen organizado y al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, como el ex líder ganadero y ex alcalde de Petatlán Rogaciano Alba Álvarez, así como el candidato a diputado federal por el distrito 1, el priísta Cuauhtémoc Salgado Romero, están detrás de los atentados contra militantes perredistas perpetrados en mayo, aseguraron la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su abanderado a legislador federal por el distrito mencionado, Nicanor Adame Serrano, quien sufrió un atentado el 26 de mayo.

Más de 8 mil 200 maestros de Michoacán no imparten clases; 7 mil son aviadores

Un millar de ellos están comisionados en las secciones sindicales; piden 200 docentes más

Muchos realizan actividades de proselitismo para PRI, PRD y Panal; ya no regresan a las aulas

Sergio Ocampo, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga
Pendientes de investigar en México, casos de tortura y violaciones: Amnistía Internacional
Foto
El director ejecutivo de AI en México, Alberto Herrera (segundo de derecha a izquierda), señaló que lo ocurrido el 28 de mayo de 2004 en Guadalajara contra altermundistas es un caso de extrema gravedad, y afirmó que el organismo que preside insistirá en que se castigue a los culpables Foto Arturo Campos Cedillo
Empleados de cadena de tiendas de Sonora reclaman liquidaciones

La empresa aprovechó paro técnico para darlos de baja del IMSS

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Ulises Gutiérrez Ruelas
Chiapas, en alerta naranja por influenza

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de junio. Al menos 11 estudiantes y un maestro de la escuela secundaria pública federal Joaquín Miguel Gutiérrez, ubicada en esta capital, se contagiaron del virus de la influenza A/H1N1, confirmó la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Adriana Gómez Bustamante. El gobierno estatal decretó alerta naranja en Tuxtla y estableció un cerco epidemiológico en las escuelas públicas de toda la entidad. Además, suspendió labores durante siete días en la secundaria citada, que atiende a mil 500 estudiantes.

Se deslinda La Hiena de muerte de síndico

Nezahualcóyotl, Méx. Unos 500 integrantes de la organización priísta Federación Social Unidos por la Justicia, del municipio de Chimalhuacán, se manifestaron ante la subprocuraduría de justicia de Nezahualcóyotl, donde exigieron a la Procuraduría mexiquense que no busque chivos expiatorios por el asesinato del síndico procurador Raymundo Olivares, perpetrado el martes. Los manifestantes, encabezados por Margarita Echeverría, La Hiena, defendieron a Soledad Herrera, hija de Guadalupe Buendía, La Loba –quien encabezó junto con La Hiena la extinta Organización de Pueblos y Colonias–, cuya casa fue cateada por policías ministeriales la noche del martes.

Ángeles Mariscal, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Dimite subprocurador tabasqueño agredido

Villahermosa, Tab. A una semana del atentado en su contra, el subprocurador de Investigaciones de Tabasco, Álex Álvarez Gutiérrez, renunció al cargo. Explicó a una radiodifusora local que su ciclo en la Procuraduría estatal concluyó luego de 13 años y tomó en cuenta muchas circunstancias, como la de haber vuelto a vivir al salir ileso de un ataque con armas de fuego y granadas el 27 de mayo. En esa ocasión 13 personas resultaron heridas y una murió.

Ex braceros inician plantón en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Miembros de la organización Braceroproa se instalaron en plantón indefinido en la explanada del Congreso local, inconformes por las reglas de operación que la Legislatura de Zacatecas aplica para entregarles 12 millones de pesos. Los ex braceros reclaman que esos recursos se entreguen a quienes no han recibido apoyo alguno por parte de los gobiernos estatal y federal, luego de trabajar en Estados Unidos entre 1942 y 1964, tiempo en que les descontaron un fondo que nunca se les entregó.

René Alberto López, corresponsal
Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal