Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Vasco, el Cuau y el Conejo, al rescate del Tritanic

México buscará recuperarse hoy en la eliminatoria ante El Salvador
Foto
Aguirre, Blanco, Pardo y Castillo, con la mente fija en obtener el primer triunfo como visitantes Foto Ap

El técnico Javier Aguirre admitió la imperiosa necesidad de ganar en el estadio Cuscatlán

El balance de 12 enfrentamientos oficiales entre ambas selecciones se inclina en favor del Tri con 10 victorias

Otros duelos serán Costa Rica-Trinidad y Tobago y Estados Unidos-Honduras

Agencias
De los Cobos no impedirá silbatina al himno mexicano; no es mi papel

Se desplegarán 769 policías para resguardar el orden

Confirman a Enrique Meza como nuevo técnico de Cruz Azul

Será presentado la próxima semana porque se sometió a una cirugía

Caerá bien al equipo, esperamos que llegue a poner orden, dijo Vela

Notimex
Miguel Ángel Ramírez
Desconocen postura de FIFA sobre naturalizados

Hay un teléfono descompuesto: De María

Argentina enfrenta a Colombia en eliminatoria

Urguay y Brasil reditarán un antiguo clásico

Agencias
Agencias
Pineda: nadie tiene lugar seguro en Chivas
Iniesta no estará en la Copa Confederaciones

Madrid. Andrés Iniesta fue apartado por lesión de la lista de convocados de la selección española de futbol para la Copa Confederaciones, del 14 al 28 de junio en Sudáfrica. El jugador del Barcelona, quien será remplazado por Pablo Hernández (del Valencia) mostró signos de una recaída en la rotura fibrilar del muslo derecho, sufrida en la final de la Liga del Campeones ante Manchester United.

Agencias
Dpa
Duelo crucial de Ronaldo y Portugal

Lisboa/Tirana. A un año del silbatazo inicial del Mundial de Sudáfrica 2010, el portugués Cristiano Ronaldo podría quedar marginado del certamen si este sábado la selección de su país no vence a Albania, en partido crucial para los lusitanos que están empatados con sus rivales y Suecia y se encuentran a siete unidades de los líderes, Dinamarca y Hungría.

Rijkaard, técnico del Galatasaray

Estambul. El entrenador holandés Frank Rijkaard será el nuevo técnico del Galatasaray, anunció el club de la primera división turca. El ex timonel del Barcelona y jugador estrella con la selección de su país era esperado en Estambul para firmar su contrato, en sustitución de Bulent Korkmaz.

Dpa
Afp
Ribéry interesa al Real Madrid

París. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó su deseo de fichar al francés Franck Ribéry, del Bayern Munich, aunque primero tendrá que convencer a sus amigos Karl-Heinz Rummenigge (dirigente del club germano) y Uli Hoeness (representante del galo). Pérez también se declaró optimista con respecto del fichaje de Kaká, del AC Milan.

Soderling enfrentará a Federer en la final del Roland Garros

Volvió a sorprender y dejó fuera a González

El dos del mundo busca el primer título francés

Dpa y Reuters
Agencias
Rueda sólo ofrece un buen lugar de Castillo en Roma

Quiere ganar terreno rumbo a Londres 2012

Trabajamos mejor que las otras escuderías: Button

Puede coronarse este domingo en el GP turco

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Destrabarán conflicto en la FMA, el miércoles

Para evitar que México sea sancionado y se queden sin participación los atletas clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, del 15 al 23 de agosto, así como de otros compromisos en el extranjero, este miércoles se llevará a cabo una reunión entre directivos del Comité Olímpico Mexicano, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Confederación Deportiva Mexicana y los presidentes de la federación respectiva, Antonio Lozano y Eduardo Jiménez, para solucionar la problemática en esta disciplina. El encuentro estará avalado por Sheik Thiaré, secretario del senegalés Lamine Diack, titular de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), así como por el mexicano César Moreno, miembro del organismo. Trascendió que se pedirán las renuncias de Lozano y Jiménez para convocar a una asamblea extraordinaria, en la que las 35 asociaciones deberán elegir un nuevo dirigente, y todo parece indicar que será Rodolfo Gómez, el delfín del COM y apoyado por Antonio Villanueva, ex presidente de la FMA.

Canelo y Gonçalo dan peso sin problemas

Xcaret, 5 de junio. El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el brasileño Jefferson Gonçalo dieron el peso para el pleito titular welter de la NABF, que defiende este sábado el sudamericano, en la función estelar Reto Maya. En duelo de eliminatoria, el ex campeón del mundo, el jalisciense Omar Niño enfrentará al filipino Juanito Rubillar y el ganador se enfrentará con el monarca actual minimosca del CMB, el capitalino Édgar Sosa, quien expondrá el cetro con el panameño Carlos Melo, el 20 de junio en Monterrey.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Nadal renuncia a Queen’s por lesión

Londres. El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, renunció por problemas en la rodilla a disputar el torneo de Queen’s, que comienza este lunes en Londres, en el que defendería el título. Necesito trabajar con mi equipo y recuperarme bien para competir en la hierba de Wimbledon, dijo el mallorquín en su página web.

Murió Randy Smith, ex jugador NBA

Norwich. Randy Smith, ex jugador de la NBA reconocido por establecer una marca de juegos consecutivos con Buffalo Braves en la década de los 70, falleció en un hospital de Norwich a la edad de 60 años. Su récord de 906 partidos fue eclipsado por AC Green en 1997. También jugó para Cleveland, Nueva York y Atlanta. En su carrera profesional acumuló 16 mil 262 puntos.

Dpa y Afp
Agencias
AL cierre
Victorias de Gallardo y De la Rosa

Atlanta, 5 de junio. Luego de una gran labor durante ocho entradas, el lanzador mexicano Yovani Gallardo se apuntó su sexto éxito de la campaña 2009 de Grandes Ligas, al guiar a Cerveceros de Milwaukee a una blanqueada de 4-0 sobre Bravos de Atlanta, en el Turner Field de esta ciudad.

Agencias