Estados
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avanzan labores para hallar restos de 20 mineros en Pasta de Conchos
Foto
Brigadistas de La Otra Obrera prevén que en un mes terminarán de extraer el agua de la mina carbonífera de Pasta de Conchos donde quedaron sepultados 63 trabajadores, a fin de rescatar los restos. En la imagen, dos de los voluntarios muestran el interior de la mina y, colgada de vigas de madera, una camilla de rescate Foto Leopoldo Ramos

En un mes brigadistas esperan terminar de sacar agua para continuar las excavaciones

La Otra Obrera realiza colectas para costear los trabajos

Las concentraciones de metano, en niveles seguros, afirman

Pretenden demostrar que Minera México abandonó a sobrevivientes

Leopoldo Ramos
Espera PRD 35% de votos en Michoacán

El PAN va por seis de las 12 diputaciones

El tricolor anuncia sorpresas en los comicios

Panistas de Guanajuato prevén arrebatar alcaldías a la oposición

León, Gto., 7 de junio. El proceso electoral para renovar los 46 ayuntamientos, 22 diputaciones locales y 14 federales de Guanajuato se desarrolla entre acusaciones de guerra sucia, quejas, agresiones físicas e impugnaciones entre todos los partidos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Uso electoral del erario en Zacatecas: PRI

Ve con cautela a monrealistas que pretenden volver al tricolor

Se intoxican 60 jóvenes durante retiro religioso

Nuevo Laredo, Tamps., 7 de junio. Sesenta jóvenes que participaban en un retiro religioso se intoxicaron por comer alimentos en mal estado; 10 fueron internados en diferentes hospitales, y el resto atendidos por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y de la unidad municipal de servicios médicos. Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, bomberos y desastres municipal, informó que en el retiro, realizado en el Convento de las Madres Adoratrices, participaban 120 jóvenes.

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos Figueroa, corresponsal
Niega el SNTE apoyar al Panal en Hidalgo
Piden indagar violación de un reo en Veracruz

Jalapa, Ver. El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y Plácido exigió al gobierno estatal que investigue si el reo Javier Chino Arcos fue víctima de abuso sexual en el penal de Misantla en marzo de 2008. Ignacio Ochoa, representante del organismo, recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al secretario general de Gobierno, Reinaldo Escobar, por éste y otros abusos contra reclusos en la cárcel del citado municipio. En el documento, emitido el 25 de mayo la CEDH pidió a Escobar sanciones para el entonces director del reclusorio, Fernando Lara, y para el subdirector, Daniel Rosas.

Carlos Camacho, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Detienen a gurú de la motivación en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El conferencista Alex Dey, quien se hace llamar El Motivador de América, fue detenido por policías de Oaxaca y Puebla cuando salía del teatro Álvaro Carrillo de esta capital, después de ofrecer una plática, en cumplimiento de la orden de aprehensión 237/2008 por el delito de falsificación de documentos. El subdirector operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones, Cuauhtémoc Montiel, dijo que Dey fue detenido alrededor de las 20:30 horas del sábado y se le trasladó a la capital de Puebla, acusado de falsificar un certificado médico para justificar su ausencia en una presentación para la cual fue contratado.

Los cruceros aún no reaniman a Cozumel

Prestadores de servicios dan por hecho que deberán esperar hasta las vacaciones de verano

Octavio Vélez, corresponsal
Notimex
NL: el aspirante del Panal se niega a declinar en favor de Rodrigo Medina

Elizondo presentará queja por volantes que lo acusan de corrupto

Crea la oposición en Querétaro un frente antifraude

Querétaro, Qro., 7 de junio. Partidos de oposición acordaron crear el Frente por la Defensa del Voto, como parte de una lucha conjunta contra la elección de estado que orquesta el Partido Acción Nacional (PAN), y, tras firmar el acuerdo constitutivo, este lunes, notificarán al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

David Carrizales
Mariana Chávez