Estados
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sicarios de narcotraficantes, modelo para niños en primaria zacatecana
Foto
Una de las pistolas de plástico decomisadas a estudiantes de la primaria Villa de Guadalupe que jugaban a ser integrantes de la banda de sicarios Los Zetas y disparaban perdigones de plástico a otros alumnos del plantel. Estos juguetes, algunos provistos de cartuchos de aire comprimido, poseen mecanismos similares a los de las armas verdaderas Foto Alfredo Valadez Rodríguez

La violencia del crimen organizado permea en la convivencia diaria entre alumnos, advierten

Un grupo de menores jugaban a ser Los Zetas; encapuchados, atacaban a otros estudiantes con pistolas de perdigones de plástico

La fuga de Cieneguillas, principal tema de conversación

Alfredo Valadez Rodríguez
Apuesta el PRI a proselitismo de Peña Nieto y conflictos del PRD

Espera controlar el Congreso del estado con ayuda de sus aliados

Prevén alto abstencionismo y posibles conflictos en 20 demarcaciones

Exigen juicio político contra González Parás

Legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, por presunto desvío de recursos en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional a sucederlo en el cargo, Rodrigo Medina. Los panistas entregaron un oficio del Congreso del estado dirigido al presidente de la mesa directiva, César Duarte, en el cual se informa que la 71 Legislatura local acordó turnar la solicitud de juicio político contra González Parás por violar de manera grave y reiterada el principio de imparcialidad en el uso de los recursos públicos y en la propaganda gubernamental.

Israel Dávila
Enrique Méndez, reportero
Le quitan candidatura por actos deshonestos
Michoacán: señala el PRI compra de votos

Morelia, Mich. El Partido Revolucionario Institucional presentó ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales una denuncia contra funcionarios de las secretarías de Urbanismo y Medio Ambiente y de Comunicaciones y Obras Públicas, así como del Instituto de la Vivienda, porque desde el 3 de junio entregan vales canjeables por cemento. Expuso que los días 3, 4 y 5 de junio el militante perredista Jesús González entregó vales a habitantes de Zacapu, de parte del candidato a diputado federal Martín Avilés.

Andrés T. Morales, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Jóvenes dejan el PAN

Querétaro, Qro. Al menos 16 jóvenes renunciaron al PAN tras 11 años de militancia, por considerar que sus dirigentes incurren en las mismas prácticas que criticaban al PRI. En nombre de los renunciantes, David Pulido Briseño señaló que se afilió al blanquiazul en 1998, trabajó en la Secretaría Estatal de Acción Juvenil y colaboró en Querétaro en la campaña presidencial de Vicente Fox. Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional arrebató a los militantes el derecho de elegir a sus candidatos para los comicios del 5 de julio, señaló.

Descubren expertos 3 grietas más en Chalco

Sugieren reforzar casas o cancelar obras

Mariana Chávez, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo
Comando saquea e incendia la casa del presidente municipal de Chanal

Roban computadoras y dinero y destruyen documentos oficiales

Capturas en Morelos, perversidad mediática

Cuernavaca, Mor., 8 de junio. Mónica Rama, esposa del ex secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Ángel Cabeza de Vaca, dijo que la detención de éste es un asunto político-mediático perverso donde sólo hay dos declaraciones absurdas e inverosímiles. En una carta publicada este lunes por el periódico La Unión, la mujer asegura que el gobernador Marco Adame Castillo se ha negado a recibirla y sostiene que ha habido manipulación de las pruebas existentes para incriminar a un hombre inocente.

Elio Henríquez
Rubicela Morelos, corresponsal
A la cárcel, ex ediles acusados de peculado

Tuxtla Gutiérrez, Chis. La Procuraduría de Justicia estatal dio a conocer que 12 ex funcionarios municipales –entre ellos cinco ex alcaldes que estaban arraigados por presunto desvío de recursos destinados a reparar los daños causados en 2005 por el ciclón Stan– ingresaron al penal de El Amate acusados de asociación delictuosa y peculado en agravio del gobierno estatal. La Contraloría local descubrió que recursos destinados a la reconstrucción de 192 puentes hamaca se ejercieron indebidamente.

Exhortan clérigos de Chiapas a votar

San Cristóbal de Las Casas, Chis. En conferencia de prensa, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Luis Mendoza Corzo; el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, y el presbítero Carlos Lomelí, de la diócesis de Tapachula, junto con sus auxiliares y los dirigentes cristianos Elba Hernández Rodríguez, Ernesto Martín Guerrero y Miguel Ceballos Hernández –todos miembros del Consejo Interreligioso–, pidieron a los ciudadanos participar en las elecciones e incluso anular su voto si lo desean, pero no abstenerse, pues el sistema político mexicano necesita avanzar y quedarse al margen es dejar que unos pocos decidan.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Defienden obispos a Reyes Baeza Terrazas

Ciudad Juárez, Chih. En una carta publicada en periódicos locales, el arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga, y los obispos Renato Ascensión León, de Ciudad Juárez; Juan Guillermo López Soto, de Cuauhtémoc Madera; José Andrés Corral Arredondo, de Parral, y Gerardo de Jesús Rojas López, de Nuevo Casas Grandes, dijeron que el gobernador priísta José Reyes Baeza Terrazas es un hombre íntegro, prudente y apreciado por su congruencia, en respuesta al presidente del PAN, Germán Martínez, la senadora Teresa Ortuño y candidatos de ese partido, que lo acusaron de vínculos con el narco.

Rubén Villalpando, corresponsal