Opinión
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Voto en blanco, inútil

A

unque el voto en blanco fuera mayoritario, no se anularán las elecciones, sostuvo el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

En consecuencia, es inútil esa manifestación de protesta.

La Cosecha

Con la finalidad de no estar a expensas de los juicios de terceros, el director del IMSS, Daniel Karam, viajó a Hermosillo, Sonora, para conocer directamente los detalles de la tragedia de la guardería subrogada del instituto, en la cual murieron más de 40 niños. El funcionario ofreció ser implacable con quienes resulten responsables.

Con el propósito de supervisar las acciones que ha puesto en marcha el Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar la atención a usuarios y agilizar los trámites migratorios, la comisionada Cecilia Romero Castillo visitó las delegaciones regionales de Puebla y Tlaxcala.

Por medio de una carta, la esposa del ex secretario de Seguridad Pública de Morelos Luis Ángel Cabeza de Vaca – acusado de vínculos con el narcotráfico–, Mónica Rama de Cabeza de Vaca, reveló que el gobernador Marco Antonio Adame Castillo conocía de las acciones de su marido.

A pesar de que ya disminuyó la influenza, hay que ponerle un cubrebocas al presidente nacional del PAN, Germán Martínez, para que no diga tantas cosas fuera de la realidad, afirmó el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, al presentar a la prensa la renovación de su página en Internet, en la cual aparecen los actos de campaña y los promocionales que se transmitirán por televisión.

Los abogados del Sindicato Minero informaron que la segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia del DF confirmó el auto de libertad en favor del presidente del Consejo General de Vigilancia, Juan Linares Montúfar, quien sigue ilegal y arbitrariamente preso. Este fallo, dijeron los abogados, confirma la sentencia de la novena sala, la cual resolvió que no se cometió delito alguno con la creación, modificación y extinción del Fideicomiso Minero.

Durante la reunión Desarrollo Agropecuario y Forestal, que se celebrará hoy en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el PRI analizará el compromiso de impulsar iniciativas públicas y programas de gobierno orientados al desarrollo agropecuario y forestal, mediante el empleo y proyectos para revitalizar estos sectores productivos, informó la Fundación Colosio, encabezada por Francisco Rojas.

La campaña del voto en blanco fracasará en la elección en Coyoacán, hay un gran interés del electorado por sufragar el próximo 5 de julio por un cambio en el gobierno delegacional, aseguró el candidato del PAN, Obdulio Ávila Mayo.

Simpatizantes del candidato del PRI a gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, aseguran que en las encuestas mantiene amplia ventaja sobre Mario Ávila, del PAN, mientras que al PRD le auguran apenas 2 por ciento.