Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo en el poder busca eliminar a los partidos emergentes, advierte el tabasqueño

AMLO: el voto no debe ser en blanco, sino de castigo a la mafia de PRI y PAN
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 10

Durante una gira por Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador reiteró que quienes promueven anular el voto en la próxima elección federal, en realidad impulsan los intereses de la derecha.

También aseguró que la mafia gubernamental que encabeza Felipe Calderón intenta eliminar a partidos emergentes que han respaldado su proyecto político desde la elección presidencial de 2006. Como no me han dejado solo estos partidos, quieren vengarse de ellos, quieren que no obtengan votos para quitarles sus registros, aseguró tras encabezar un acto para impulsar a candidatos a diputados federales de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia.

Añadió que por ello tomó la decisión de respaldar a los abanderados de ambos partidos, con el propósito de evitar que la mafia los sancoche.

Le están haciendo el juego a la derecha, pues si no hay participación ciudadana, quienes de todas maneras ganan son los partidos que tienen dinero para comprar el voto, para acarrear a la gente a sufragar, los que trafican con la pobreza, como le hace el PAN con los programas federales, aseguró.

López Obrador estuvo en Saltillo durante un par de horas y participó en un acto organizado por las dirigencias de PT y Convergencia. La camioneta en la que se transportó el tabasqueño pasó por un costado de la Plaza de Armas, donde aproximadamente 50 militantes del Partido de la Revolución Democrática se concentraron para vitorearlo.

En Monterrey, el político tabasqueño propuso que en vez de apoyar la campaña del voto en blanco o nulo, que terminará por beneficiar a la mafia del PAN y el PRI, se debe emprender una para castigar a esos dos partidos que han destruido a México y son responsables de la tragedia nacional, que se manifiesta en la peor crisis económica, política, social y de seguridad en muchos años.

Llamó a impulsar una campaña para no dar ni un voto al PRI y ni al PAN, porque están destruyendo a México y han empobrecido al pueblo. Eso hay que hacer, no decirle a la gente: ‘no vayas a votar’, sino, ‘ve, pero no lo hagas ya por los opresores del pueblo, no votes por los responsables de esta debacle’”.

Consideró que si a pesar de la peor crisis en la historia reciente del país, algunas encuestas les dan elevadas preferencias electorales a los dos partidos causantes de esta tragedia nacional, es porque “esta mafia controla la mayoría de los medios de comunicación más influyentes.

Muchos piensan que Televisa nada más es de Emilio Azcárraga, y no, también son dueños Roberto Hernández, Claudio X. González, Pedro Aspe, el que fue secretario de Hacienda con Salinas, y Lorenzo Zambrano, entre otros; ellos controlan los medios de comunicación, son los que deciden qué se informa, administran la ignorancia en el país, declaró.

López Obrador expresó que Felipe Calderón ha perdido la batalla contra el narcotráfico, porque no estaba ni siquiera para Ministerio Público, mucho menos para Presidente, pero lo impusieron los de la mafia, porque no quieren que se lleve a cabo un cambio en el país.

El político tabasqueño añadió que para depurar las corporaciones policiacas o combatir la corrupción y la impunidad en los gobiernos hay que empezar de arriba para abajo, pues son los altos jefes los que promueven el estado de cosas vigente en el país, porque ellos han sido los grandes beneficiados por la corrupción y la falta de transparencia.

En el caso de Nuevo León, dijo, lo más indicado para favorecer al movimiento progresista es apoyar a Martha Zamarripa, aspirante del PRD a la gubernatura, y a los candidatos del PT y Convergencia para las diputaciones federales.

Viene lo peor de la crisis

En Reynosa, Tamaulipas, el ex candidato presidencial reiteró que el país está sumido en la miseria por culpa de una mafia de priístas y panistas. Ante más de mil militantes de PT y Convergencia, aseguró que la decadencia económica del país tiene que ver con una oligarquía que viene desde el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Abundó que la decadencia del país se traduce en mortandad de negocios, de talleres y comercios. Afirmó que cada día 6 mil mexicanos se suman a las filas del desempleo. Destacó que si antes todo estaba mal, ahora ha empeorado, porque además se desató la violencia; viene lo peor, porque aún no ha tocado fondo.

López Obrador encabezará hoy una reunión con la estructura del gobierno legítimo de México en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para seguir su gira en San Luis Potosí.