Política
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demagogia, decir que no lo intimidará el crimen organizado

Calderón, responsable de la tragedia que vive el país: López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2009, p. 8

Querétaro, Qro., 11 de junio. Andrés Manuel López Obrador calificó de idiota y bandido al presidente Felipe Calderón por la reciente declaración que hizo de que las guarderías subrogadas operan en buenas condiciones.

Al concluir una reunión con representantes de los 18 comités municipales del gobierno legítimo en Querétaro, López Obrador sostuvo que el panista es pura demagogia, en referencia a la declaración de Calderón de que su gobierno no será intimidado por el crimen organizado.

Él es responsable de la tragedia nacional que se vive ante la ola de violencia del narcotráfico y las irregularidades detectadas en las guarderías, tras el fallecimiento de 44 menores por el incendio de una estancia infantil en Hermosillo, Sonora, sostuvo López Obrador.

Salió a decir como un idiota que las guarderías privatizadas que se instalan en casas y galerones están muy bien. Entonces Calderón está idiota y es un bandido.

López Obrador reiteró que en Los Pinos opera una mafia integrada por el propio Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo y Diego Fernández de Cevallos, entre otros responsables de la tragedia nacional que vive el país.

Mientras esa mafia gobierne México no habrá esperanza alguna de que el país salga avante de los problemas que lo aquejan y se va a hundir más. Por eso el gobierno legítimo se está organizando para lograr un verdadero cambio, concluyó.