Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un triplete de Fernando Torres abre la goleada; Fábregas y Villa, los otros anotadores

Confederaciones: demuestra España su jerarquía y aplasta 5-0 a Nueva Zelanda

Estuvimos muy nerviosos los primeros 25 minutos, explica el técnico del cuadro de Oceanía

Foto
Con su hat-trick El Niño Torres (9) se coloca en el séptimo puesto de los goleadores en la Furia RojaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2009, p. 3

Rustenburgo, Sudáfrica, 14 de junio. España cumplió los pronósticos y goleó 5-0 a Nueva Zelanda, este domingo en Rustenburgo, en su debut en la Copa Confederaciones, con tres goles de Fernando Torres, y así sumó su trigesimotercer partido invicto y la decimatercera victoria consecutiva.

Este triunfo, ante una selección neozelandesa que había complicado las cosas a Italia en un amistoso esta semana, al perder apenas 4-3, confirma el buen estado del equipo español, primero en la lista de la Federación Internacional de Futbol Asociación y favorito, junto con Brasil, para ganar este torneo.

Hemos hecho lo que teníamos que hacer. A los 24 minutos ya ganábamos 4-0 y en el segundo tiempo bajamos el ritmo. El jugador administra el esfuerzo, analizó el entrenador Vicente del Bosque.

La Furia Roja lidera con esta goleada el grupo A, con tres puntos, seguida de Sudáfrica e Irak, que empataron (0-0) este domingo en Johannesburgo, con una unidad, y Nueva Zelanda, que tiene cero. El campeón de Europa jugará su próximo partido el miércoles contra el monarca de Asia.

España, que ya ganaba 4-0 en el minuto 24, encauzó muy pronto la victoria gracias a Torres.

Estos goles fueron marcados por todo el equipo. Es un premio para todo el conjunto. Después de tanto sufrimiento, ahora toca disfrutar. Y voy a seguir intentando hacer historia (respecto de sus goles con la selección), afirmó El Niño.

El primer tanto, marcado por Fernando Torres, llegó en el minuto seis, en una jugada en que el delantero del Liverpool recibió un pase de Cesc Fábregas dentro del área.

Ocho minutos después, el delantero español consiguió su segundo tanto, al rematar cerca de la portería un centro de David Villa desde la izquierda.

La tripleta no tardó en llegar, al rematar de cabeza, en el minuto 17, un centro del lateral Joan Capdevila desde la izquierda.

Esos tres goles dejaban más que satisfechos a los aficionados sudafricanos seguidores del Liverpool, que habían acudido a animar a El Niño con pancartas como We love Torres o Torres, you will never walk alone (nunca caminarás solo, en referencia al lema del equipo inglés).

Torres se coloca con este hat-trick en el séptimo puesto de la clasificación de artilleros en la historia de la selección, con 22 dianas, a una del mítico Alfredo Di Stéfano.

Riera pudo marcar en el minuto 22, pero Moss realizó una gran parada, y sería Fábregas el autor del cuarto, al rematar desde cerca otro centro de Capdevila, dos minutos después.

Ante el vendaval que se le venía encima, el técnico neozelandés Ricki Herbert decidió quitar a un delantero en el minuto 27, Jeremy Brockie, para dar entrada a un centrocampista defensivo, Jeremy Christie.

Durante los primeros 25 minutos estuvimos muy nerviosos. Jugamos muy individualistas, cometimos errores y recibimos el castigo, pero confío en recuperarnos contra Sudáfrica (próximo rival), afirmó el técnico.

A partir del cuarto gol, España bajó el ritmo y llegó al descanso con ese resultado, e incluso dejó que Nueva Zelanda se acercara con peligro en un par de ocasiones.

Pero al empezar la segunda parte, Villa marcó, en el 48, el quinto tanto, tras un pase de Torres desde la derecha, que se le fue al defensa Andy Boyens, en un fallo clamoroso, y el delantero asturiano remató a bocajarro.

Villa empata en la segunda posición de goleadores de la historia de la selección con Fernando Hierro (ambos con 29), detrás de Raúl González (44).