Política
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 33 inmigrantes sin papeles
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2009, p. 17

Un grupo de 33 migrantes indocumentados de distintos países de América Central fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal y del Ejército en el estado de Veracruz, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Con este operativo, indicó la SSP en un comunicado, se logró impedir el tráfico ilegal de 33 centroamericanos indocumentados que eran trasladados en un compartimiento oculto que se encontraba en el área de carga de un tráiler que transitaba por Veracruz.

De los 33 indocumentados, entre los que se encuentran tres menores de edad, 16 son hondureños, 10 guatemaltecos y siete salvadoreños.

En Yucatán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron esta madrugada a seis indocumentados guatemaltecos y a dos polleros mexicanos en la zona limítrofe con Campeche. Los sujetos fueron aprehendidos en el puesto de revisión ubicado en la entrada de la carretera a Campeche, alrededor de la una de la madrugada, cuando viajaban en una camioneta con placas de Quintana Roo. Los viajeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.