Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ojalá que el canto del Chapulín sea mejor que el de las sirenas

Muerte de Pardo genera críticas a las condiciones de competencia
Foto
Para Luis Díaz es irresponsable decir que las pistas en México son muy seguras Foto Cristina Rodríguez

Llama Luis Chapulín Díaz a formar una asociación de pilotos, como en Estados Unidos

Las pistas para la Nascar son seguras; esto fue un accidente, revira Matute, titular del serial

Las fechas de la carrera seguirán su curso, señala

No hubo mala fe en el contacto: Goeters

Rosalía A. Villanueva
Sufre Brasil para derrotar 4-3 al sorprendente Egipto

En el último minuto Kaká anotó de penal el gol del triunfo

El campeón de África protestará la decisión del árbitro en esa acción

Giuseppe Rossi, héroe de Italia por marcar dos tantos ante Estados Unidos

El monarca del mundo dio la vuelta al tanteador 3-1

Agencias
Agencias
Critica FIFA la escasa afición en estadios
Nigeria: grupo armado amenaza Mundial

Lagos. El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, el principal grupo armado del sur de Nigeria, amenazó este lunes por primera vez a la organización del Mundial Sub-17, previsto para este otoño en el país africano. El grupo se dirigió a la FIFA en un comunicado, en el cual puso en entredicho el normal desarrollo de la competencia. La seguridad de los jugadores y los visitantes internacionales no puede garantizarse con motivo de la actual violencia, señaló. Sin embargo, la FIFA recibió este lunes garantías del presidente de Nigeria, Umaru Musa Yar Adua, sobre la seguridad en el Mundial, mientras el presidente de la Confederación Africana de Futbol, Issa Hayatou, afirmó que la competencia sí se realizará en ese país.

Agencias
Afp
Posible, que Bautista regrese a Chivas

Parece que las puertas se abren de par en par para que Adolfo Bautista regrese al Guadalajara, en trueque por Carlos Ochoa, quien obviamente parará en Jaguares. Todo esto se cocina entre directivas de ambos conjuntos y se definirá el miércoles, cuando se desarrolle en Cancún el Régimen de Transferencias.

Lista, fase preliminar de Concachampions

El campeón de Guatemala, Tigres del Deportivo Jalapa, será el rival de Tuzos del Pachuca en la fase preliminar de la Concachampions, anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol. El encuentro de ida será a finales de julio y el de vuelta a principios de agosto; el ganador integrará al grupo A. Por otro lado, Cruz Azul se medirá en la misma ronda al Herediano, de Costa Rica, y el que salga vencedor se unirá al sector C.

Notimex
Agencias
Busca Cruz Azul fichar a Corona

El chileno Miguel Pinto, otra opción

El Veracruz, adquirido por grupo empresarial

La venta fue transparente: patronato

Miguel Ángel Ramírez
Andrés Timoteo Morales
Espinoza, satisfecha por el noveno sitio en tkd

Competir por equipos, buena experiencia

Disturbios por la coronación de Lakers

Los Ángeles, Cal., 15 de junio. Los Lakers de Los Ángeles, flamantes campeones de la NBA, tendrá un gran homenaje el miércoles, dos días después de los disturbios ocurridos en la ciudad al término del choque del domingo ante Magic de Orlando, que pusieron en tensión a las fuerzas del orden público. Centenares de personas se congregaron en las inmediaciones del Staples Center y en otros puntos de la ciudad, pero tras el triunfo comenzaron a destrozar el mobiliario urbano y algunos grupos hicieron boquetes para saquear tiendas, así como también destrozaron 12 vehículos. La policía detuvo a unos 25 revoltosos. Mientras tanto, en Orlando, el entrenador de Lakers, Phil Jackson, quien obtuvo su décimo anillo de campeón, comentó que su equipo tiene un gran futuro. En tanto, Stan Van Gundy, técnico de Magic, felicitó a los campeones, y comentó: “no tuvimos opción de conseguir la victoria, porque ellos siempre respondieron cuando intentamos reaccionar. Por otra parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama de felicitación al alero ibérico Pau Gasol, por su coronación con Lakers.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa
Lauda: absurda, una serie alternativa a F-1

Hamburgo. Mientras en París la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cree que hay un elemento en la asociación de equipos de la Fórmula Uno que no quiere llegar a un acuerdo para solucionar la disputa en torno al futuro de la competición, en Hamburgo el ex campeón del mundo Niki Lauda consideró absurda la amenaza de los equipos de crear su propia competencia. “Está comprobado que los equipos o los pilotos no pueden derrocar a una autoridad deportiva. Esto no se puede hacer ni el Comité Olímpico ni en la FIA.

Las hermanas Williams escoltan a Safina

Montecarlo. El español Rafael Nadal sigue liderando la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales publicada hoy, a pesar de no haber podido defender, por lesión, el título en el torneo de tenis de Queen’s, disputado la semana pasada en Londres. Nadal está a la cabeza, con 12 mil 733 puntos, seguido del suizo Roger Federer, con 10 mil 620, y del británico Andy Murray, con 9 mil 230. En la clasificación femenil, la rusa Dinara Safina está en el primer sitio, con 9 mil 801 puntos, escoltada por las estadunidenses Serena Williams (8 mil 158) y Venus Williams (7 mil 217). En tanto, la prensa británica prevé que Murray ganará el torneo de Wimbledon, que arrancará la próxima semana.

Dpa
Dpa, Reuters y Afp
AL CIERRE
Con seis en la octava, Milwaukee se impuso 14-12 a Cleveland

Grand Slam de Pierce Fielder, de Cerveceros, el batazo estelar

Afp