Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según el subsecretario, 20.9% de maestros no saben manejar bien el programa Excel

Székely: sólo 10% de alumnos de prepas públicas tienen computadora en casa

El promedio de estudiantes por ordenador en escuelas oficiales es de 16.3; en privadas, de 7.7

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. 40

Sólo 10 por ciento de alumnos de bachillerato de planteles públicos tienen computadoras en sus hogares y apenas 4 por ciento de ellos cuentan con acceso a Internet en sus viviendas, mientras el promedio nacional, el cual incluye estudiantes de escuelas privadas, es de 15 por ciento, manifestó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely.

Por otro lado, 20.9 por ciento de profesores de dicho nivel tienen habilidades deficientes o no saben manejar programas como Excel, mientras 28.7 por ciento poseen competencia regular y el restante 50.4 por ciento saben manejar muy bien ese tipo de programas, subrayó.

El funcionario destacó que mientras en los planteles públicos el promedio de alumnos por computadora es de 16.3, en los privados llega a 7.7. En la ceremonia de entrega de constancias como parte del proyecto de certificación de planteles con la empresa Microsoft, señaló que el objetivo es lograr que profesores y alumnos adquieran conocimientos y estrategias en el manejo de las tecnologías de la información.

De los cerca de mil planteles de carácter federal, se atendió en una primera etapa a 300 escuelas. Se ha logrado la certificación de aproximadamente 100 mil estudiantes y de más de 12 mil profesores.