Estados
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Monta Acción Nacional un show electoral antipriísta en Veracruz
Foto
Unas 200 personas vestidas de rojo y con máscaras del ex presidente Carlos Salinas de Gortari recorrieron ayer el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el puerto de Veracruz. Tras gritar porras al Partido Revolucionario Institucional; al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, y a los candidatos del tricolor, fueron dispersados por la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río. Cinco jóvenes fueron detenidos y la dirigencia priísta anunció que presentará una demanda contra el Partido Acción Nacional Foto Miguel Ángel López Solana

Decenas de manifestantes con máscaras de Carlos Salinas de Gortari desfilan por el puerto

Líderes panistas habrían usado en la parodia a jóvenes de colonias populares de Boca del Río

Detiene la policía a tres manifestantes, entre ellos un escolta de Miguel Ángel Yunes Márquez

Andrés T. Morales
Gana periodista demanda a ex alcalde de Acámbaro

La Suprema Corte deja sin efecto sentencia de tres años de prisión

Preguntan a edil quién cuida San Pedro Garza García
Foto
Tatiana Clouthier, Juan Carlos Pérez Góngora y Antonio Cantú (sentados, en primera fila), candidatos a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, postulados por los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Social Demócrata, respectivamente, acudieron a un acto del alcalde panista Fernando Margáin Berlanga para preguntarle si la seguridad de los ciudadanos de este municipio está en manos del cártel de los Beltrán Leyva, como dijo el candidato panista, Mauricio Fernández Garza Foto Mexpress
Jesús Aranda
David Carrizales, corresponsal
Candidato del PT en Izcalli firma promesas
Promete priísta llevar el Ejército a Ecatepec

Ecatepec, Mex. Eruviel Ávila Villegas, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, firmó ante notario público 27 compromisos de campaña, entre ellos patrullajes del Ejército Mexicano, aplicar el polígrafo a servidores públicos y policías, instalar cinturones de seguridad y crear un observatorio ciudadano de seguridad pública. También prometió que su director de seguridad pública y tránsito será alguien con carrera policiaca, e incluso con formación militar.

Silvia Chávez, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Multa al PRI por injuria y diatribas en campaña

Querétaro, Qro. Los siete consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) dictaminaron imponer al PRI una multa de 170 mil 854 pesos por incurrir en diatribas e injuria contra el Partido Acción Nacional. El PAN interpuso dos denuncias ante el IEQ por la colocación de dos espectaculares y la pinta de cinco bardas con frases en contra del blanquiazul como: Váyanse con los bolsillos llenos, pero ya váyanse; Señores del PAN, ¿era éste el cambio tan prometido?; y Ellos ganaron millones, Querétaro perdió 12 años.

Elude aspirante de AN debate en Querétaro

Querétaro, Qro. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Manuel González Valle, no acudió al debate entre aspirantes organizado la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, con el aval del instituto electoral del estado. En este acto, que tuvo un formato de exposición de propuestas similar al organizado por el IEQ el lunes pasado, los contendientes mostraron la silla vacía que debió haber ocupado el candidato panista y señalaron que la ausencia de González Valle demuestra su falta de interés y respeto hacía los ciudadanos.

Mariana Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Gusanos buscan ventaja política en la tragedia: Bours

Usan la pobreza para obtener votos, dice

Entrega materiales de construcción a colonos

Demandan cerrar mina en Oaxaca
Foto
El bloqueo que realizaron ayer habitantes de Oaxaca en el kilómetro 33 de la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel obligó a decenas de personas a caminar hasta el municipio de Ocotlán de Morelos Foto Octavio Vélez
Ulises Gutiérrez Ruiz
Octavio Vélez Ascencio
Bloquean carreteras en demanda de obras

Jalapa, Ver., 17 de junio. Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana bloquearon 14 tramos de carreteras en Veracruz en protesta porque el gobernador Fidel Herrera Beltrán no ha cumplido acuerdos firmados hace tres años para realizar obras públicas, poner en marcha proyectos productivos, construir viviendas y entregar plazas magisteriales, todo en beneficio de 30 mil familias indígenas. En el norte, centro y sur del estado, cientos de vehículos quedaron varados. Sólo en la autopista La Tinaja-Córdoba, la fila medía más de 20 kilómetros la tarde de este miércoles. Catarino Torres Pereda, dirigente nacional del organismo, informó que el bloqueo se mantendrá hasta que el mandatario estatal les conceda una audiencia.

Liberan purépechas a 24 policías federales

Morelia, Mich. Pobladores purépechas de Angahuan (a 37 kilómetros de Uruapan) liberaron a 24 policías federales a quienes retuvieron casi ocho horas por haber entrado al pueblo disparando sus armas, informó la Dirección de Gobernación estatal. Los agentes pretendían liberar a Ambrosio Damián, un comunero de San Juan Nuevo que fue detenido por las autoridades comunales y trasladado a la tenencia de Angahuan acusado de invadir sus tierras. Los indígenas advirtieron que Damián seguirá retenido hasta que el gobierno del estado cierre el camino que une las dos comunidades, mientras las autoridades agrarias resuelven una disputa por 5 mil hectáreas.

Andrés T. Morales, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Liberan a empresario mormón en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. El empresario mormón Mederic Rommney, secuestrado el lunes cuando conducía de Casas Grandes a Janos, fue liberado este miércoles, informó la procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, quien no dio detalles. Se supo extraoficialmente que los plagiarios pedían al menos dos millones de dólares.

Se atrasa construcción de penales en Edomex

Texcoco, Méx. El gobierno del estado de México terminará de construir en 2011 tres penales que estaban programados para finales de este año, informó Erick Sevilla Montes de Oca, director de Prevención y Readaptación Social. Explicó que en cada uno de los nuevos reclusorios de Tenango y Tenancingo se invertirán 300 millones de pesos, y el doble en el de alta seguridad en Ixtapaluca. En total tendrán espacio para 2 mil reos, lo que reducirá en 35 por ciento la sobrepoblación en las 22 cárceles del estado.

Rubén Villalpando, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Avala Profepa construcción de muelle en inmediaciones de la laguna de Cuyutlán

El proyecto, desarrollado por una gasera, tiene la autorización de la Semarnat, asegura

Señala el delegado de la dependencia que no se afectará el agua del manglar

Aprueba endeudamient el cabildo de Cancún

Cancún, QR, 17 de junio. El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) aprobó la petición del alcalde Gregorio Sánchez Martínez de solicitar un préstamo por 324 millones de pesos para obra pública. En ese monto se incluyen 130 millones para la construcción de la plaza Bicentenario en el parque Ombligo Verde, donde también se proyecta edificar un nuevo palacio municipal.

Verónica González Cárdenas
Agustín Galo Samario
Venta de chiles poblanos chinos afecta a campesinos de la sierra nevada de Puebla

Los agricultores nacionales han dejado de producir 300 toneladas del fruto al año

Piden en Morelos y Acapulco salida del Ejército

Cuernavaca, Mor., 17 de junio. Alrededor de 140 custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, realizaron un paro de labores de más de tres horas para denunciar que los militares que les aplican una revisión desde el pasado lunes los tratan como delincuentes, violan sus garantías individuales y los detienen sin motivo alguno.

Tania Damián Jiménez/ La Jornada de Oriente
Rubicela Morelos Cruz y Misael Habana de los Santos, Corresponsales