Política
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta Chanona a las partes a reorganizar la izquierda

Convergencia le abre las puertas a López Obrador por si sale del PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. 12

Las puertas del partido Convergencia están abiertas para Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Alejandro Chanona, coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados. Al comentar en torno al diferendo del ex candidato presidencial con la corriente que controla al PRD, aseguró que la mano está tendida para López Obrador y conminó a ambas partes a reordenar la izquierda orgánica partidista.

Con otra postura, Alejandro Chanona insistió en que la regla de oro es no opinar sobre la vida interna de los demás partidos. “Yo creo que en la medida que llegue a buen final la relación de Andrés Manuel López Obrador y su partido, también se requiere una rearticulación de la izquierda, completó.

–¿Ustedes mantendrán la puerta abierta a López Obrador para cualquier circunstancia?

–Eso es evidente, que no quede la menor duda de que hoy estamos trabajando juntos con López Obrador, tenemos un estilo distinto al del PT, pero hemos sido muy consistentes, y en ningún momento hemos dejado de tener actos consecutivos de entendimiento y de convergencia en los ideales del movimiento y lo que ha planteado Andrés. En ese sentido, que no quepa la menor duda de que hay una mano tendida a quien hoy nos apoya de manera decidida.