Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán decirme terco o autoritario, pero nunca ratero o incongruente, asegura

La decisión del TEPJF en Iztapalapa, agravio a la democracia: López Obrador

Refuerza el PT campaña de Juanito con la incorporación de 300 brigadistas

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. 31

Más que violentar el derecho de los iztapalapenses a elegir, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un agravio a la democracia al querer imponer una candidatura y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, si aceptamos esto, nunca habrá democracia, advirtió Andrés Manuel López Obrador en la segunda jornada de la campaña para pedir el voto diferenciado en la demarcación.

A lo largo del día, Andrés Manuel López Obrador dijo ante los cientos de participantes en las asambleas que no sólo les pide el voto, sino su apoyo para que se difunda el mensaje al resto de la población: votar PT en la elección de jefe delegacional y PRD por diputados locales y federales, porque quedan solamente 10 días de campaña.

En uno de estos puntos, el ex candidato presidencial reflexionó sobre la amenaza de que será expulsado del PRD: No me voy a salir, sólo que la mafia dé la orden de que me expulsen, pero entonces sí nos vamos a ver la cara, porque no me voy a dejar, señaló.

Luego, por la tarde, hasta se dio el gusto de bromear a propósito de la información que sobre este asunto han difundido las televisoras, de que en la asamblea en la que se decidió el voto diferenciado zarandeó al candidato del PT, Rafael Acosta Ángeles. Miren el rostro endurecido de este hombre autoritario, se parece a Hitler, comentó e insistió en que ha pedido su derecho de réplica y si bien pueden decir que es terco y hasta autoritario, nunca podrán señalarlo de incongruente o ratero.

Por ello, aseguró que tiene autoridad moral para enfrentarse a la mafia que domina al país y que a lo largo del día fue citando: Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, los Emilio Azcárraga, entre otros, pero sobre todo, al pelele Felipe Calderón, no lo digo como un insulto, sino como una descripción.

Foto
Clara Brugada, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, y Andrés Manuel López Obrador, durante la jornada de ayer en Iztapalapa. López Obrador insistió en que no va a dejar el PRDFoto José Antonio López

Por su parte, Clara Brugada dijo ante habitantes de la sierra de Santa Catarina que el pueblo sabe que es difícil vivir en esa zona con problemas de agua, inseguridad y desempleo, pero es peor vivir sin dignidad, por eso no podemos permitir esta imposición, que afirmó, terminó saliéndoles muy mal porque ahora tiene de su lado en esta lucha a Andrés Manuel López Obrador y esto sí le preocupa mucho a esta mafia.

Paralelamente a estas asambleas, el PT reforzó su campaña en la delegación con 300 brigadistas para repartir el impreso con la carta del ex mandatario capitalino y la explicación del voto diferenciado, que se suma a los mil tres promotores del voto del PRD, que visitan casa por casa.

Herón Escobar, de la dirigencia nacional del PT, informó que López Obrador, Brugada y Juanito grabaron un promocional que ya se entregó al IFE y que podría comenzar a transmitirse en los tiempos que le corresponden de radio y televisión a partir del próximo fin de semana y hasta que concluya la campaña, el primero de julio.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, comentó que un día antes de la resolución del TEPJF entregaron a Brugada 300 mil impresos que ya no sirvieron, por lo que los que actualmente se distribuyen fueron elaborados por el PT.