Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juárez: arrojan 2 bombas caseras contra secundaria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. 28

Ciudad Juárez, Chih., 20 de junio. Pandilleros arrojaron dos bombas de fabricación casera contra la Secundaria Federal 4 y se enfrentaron a la comunidad escolar porque no se les permitió ingresar a los festejos del fin de cursos.

Los artefactos, que lesionaron a tres profesoras, eran dos botellas de vidrio rellenas de papel aluminio y ácido muriático”, dijo Elfego Alonso Valle, subdirector del plantel ubicado en las calles Ayuntamiento y Acapulco de la colonia Industrial.

Tras el ataque perpetrado el viernes por la tarde, socorristas de la Cruz Roja revisaron a las profesoras Elvia Olivas Arreola y María de Jesús Torres; así como a María Lourdes Díaz, directora del plantel, que presentaban quemaduras leves y síntomas de asfixia pero no requirieron hospitalización.

Alonso Valle dijo que unos 600 alumnos y la planta docente celebraban cuando los vándalos quisieron participar. Al impedírles acometieron contra todo mundo e hicieron cundir miedo y pesadumbre, pero no se les excluía sino vetaba por ser ajenos a la comunidad escolar.

En medio de la confusión, elementos del grupo Jaguar antipandillas de seguridad pública municipal llegaron a la secundaria y detuvieron a seis adolescentes que merodeaban, quienes admitieron ser los atacantes pero dijeron usar huevos podridos y no artefactos lacerantes.

Este es el primer incidente de su tipo en la localidad aquejada por la violencia, pero no se interpuso acusación formal.