El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se solidarizan con el Centro Fray Bartolomé de las Casas

L

os firmantes, profesores del Departamento de Derecho de la UAM, manifestamos nuestro total apoyo a Diego Cadena, director del Centro de Defensa de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, y a sus integrantes por el hostigamiento y vigilancia de parte de agentes, presuntamente del CISEN, órgano del gobierno federal, al cual hacemos responsable de cualquier daño que sufra alguno de los miembros de dicho centro.

Próspero López Cárdenas, Ramiro Bautista Rosas, Javier Huerta, Lucio Leyva Contreras, Octavio Lóyzaga de la Cueva, Quetziquel Flores Villicaña, Alicia Torres Ramírez y Héctor Santos Azuela

Piden solución a demandas del FNAMUP

El 4 de junio, el Movimiento Urbano Popular (MUP), en uso de su legítimo y constitucional derecho a la libre manifestación y expresión de ideas, se instaló pacíficamente en plantón permanente frente a las oficinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal por incumplimiento de los acuerdos firmados en julio de 2008, acción que fue notificada a las autoridades dos semanas antes.

Sin embargo, la respuesta de Marcelo Ebrard fue la represión, con casi mil granaderos que hostigaron, golpearon y lanzaron gas a los integrantes del MUP, sin importar que hubiera niños, embarazadas y compañeros de la tercera edad.

El dispositivo no fue para dispersar el plantón, ya que no dejaron salida para los manifestantes; fue un mecanismo para que nadie escapara a la acción represiva y sólo se utiliza cuando se pretende golpear a manifestantes y detener a dirigentes de movimientos, quedando secuestrados por las policías por más de media hora. El MUP, actuando con responsabilidad, levantó el plantón y, tras denunciar lo que pretendían hacer los granaderos, logró romper el cerco y retirarse para evitar un enfrentamiento de consecuencias graves.

Los firmantes condenamos esta acción represiva, ya que es la respuesta a la actitud crítica del MUP hacia las acciones del GDF y forma parte del inicio de una ola represiva contra las organizaciones integrantes del recién constituido Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP), ya que hace dos semanas fue detenido José de Jesús Benítez Osuna en Nayarit, también dirigente del FNAMUP.

¡Alto a la represión contra el FNAMUP, libertad inmediata a José de Jesús Benítez y solución a la agenda del MUP!

Sindicato Mexicano de Electricistas; Diálogo Nacional; Sección 22 CNTE-SNTE; Alianza de Tranviarios de México; Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y 62 organizaciones más. Responsable: Alejandra Meave Gallegos

Invitaciones

Brigadas en Iztapalapa

Frente al golpe del tribunal electoral federal que pretende anular el derecho del pueblo de Iztapalapa a elegir libremente a sus autoridades, convocamos a todos los ciudadanos libres y concientes del Distrito Federal a participar en la conformación de brigadas para informar al pueblo iztapalapense de la imposición que pretende consumar la mafia que detenta el poder en México.

No permitamos que destruyan la democracia. Asiste a la reunión que se llevará a cabo hoy a las 18 horas en San Luis Potosí 64, esquina Córdoba, colonia Roma. Urge tu presencia.

Rafael Barajas, El Fisgón; Pedro Miguel y Héctor Vasconcelos