Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Totalmente de acuerdo: el Tri ya debe ganar algo

El Tri necesita ganar algo, dice Aguirre sobre la Copa de Oro
Foto
Más allá de premios económicos, el equipo quiere vencer en la Copa de Oro por el prestigio, expresó Aguirre Foto Ap

Esta tarde, su primer ensayo cuando enfrente a Venezuela en partido amistoso

En la edición de 2001 entendió que ese torneo sí es importante, porque me partieron la madre por no triunfar

Gío dos Santos y Carlos Vela, con la responsabilidad de sacar a flote al equipo

Agencias
Frente a EU, España busca hoy el récord de más duelos sin perder

La Furia Roja, favorita para pasar a la final de la Confederaciones

Bravo continúa sin club en México; se negocia con Tuzos

La Máquina y Atlante desisten por el costo de su contratación

García y Lendoiro quieren usar a Omar para venderlo: Vergara

Afp, Dpa y Reuters
Agencias
Se presentaron Núñez y Brown con la playera azul

Asumen el compromiso de ser campeones

FMF y Conade, coludidos contra Carmona: abogado

Requieren un comprobante antidopaje

Marlene Santos y Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Millonaria cláusula de rescisión de Ronaldo
Tuca, contra obsesión por el bicampeonato

Luego de conquistar el título del torneo Clausura 2009, el técnico de los Pumas, Ricardo Tuca Ferretti, no quiere que el equipo se quede en el festejo eterno, pero tampoco que se obsesione en lograr el bicampeonato. Debemos encontrar un equilibrio, por eso los objetivos siguen siendo los mismos con los cuales se logró el título, mencionó. Descartó la llegada de algún refuerzo y aseguró que volverá a disputar la Concachampions con jóvenes.

Dpa
Notimex
Bora: Pumas, el mejor equipo que he dirigido

Madrid. Bora Milutinovic, el serbio ex entrenador del Tricolor, afirmó que México es su casa y que el mejor equipo que ha dirigido son los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Recordó que fue entrenador de Hugo Sánchez, Manuel Negrete y Jorge Campos, sobresalientes futbolistas auriazules. Los equipos los hacen los jugadores. La obligación del entrenador es rodearse de los mejores e intuir. El futbol es como el ajedrez, sostuvo.

Cruzeiro ante Gremio, en la Libertadores

Río de Janeiro. Cruzeiro recibirá este miércoles en Belo Horizonte al Gremio de Porto Alegre en semifinal brasileña de ida por la Copa Libertadores de América 2009, a la que ambos cuadros llegan con fuertes expectativas, porque buscan su tercer cetro sudamericano, tras más de una década de sequía.

Notimex
Afp
Alfio Basile, técnico de Boca Juniors

Buenos Aires. El argentino Alfio Basile llegó hoy a un acuerdo con los dirigentes de Boca Juniors y el próximo jueves será presentado como el nuevo director técnico del club, en remplazo del despedido Carlos Ischia, informó la agencia local DyN.

El escocés Murray supera la primera ronda de Wimbledon

El estadunidense Roddick, sexto cabeza de serie, también avanza

La rusa Dinara Safina y Venus Williams ganan sin problemas

Dpa
Reuters, Dpa y Afp
FMA: con la planilla de Rodolfo Gómez, son dos las registradas para elecciones

El entrenador tiene en su fórmula a Eduardo Jiménez

Lorena Ochoa despidió a su caddie

Guadalajara, 23 de junio. La golfista número uno del mundo, Lorena Ochoa, despidió la noche del lunes a su caddie Dave Broker y en su lugar contrató de tiempo completo a Greg Johnston, quien la acompañó hace dos semanas en un campeonato oficial. La revista Golfweek dio a conocer este martes la noticia, y más tarde lo confirmó Rafael Alarcón, entrenador de la jalisciense, quien comentó que Ochoa no deseaba competir con el temor de relevar de último momento a Broker, quien estuvo inactivo durante seis semanas por una lesión. Ochoa ganó 21 de los 58 torneos en los que él estuvo a su lado. En la lista de ganancias varonil del circuito de golf profesional, el estadunidense Tiger Woods aparece en segundo sitio, con 3.4 millones de dólares, sólo superado por su compatriota Phill Mickelson, con 3.8.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Van a la Universiada 106 mexicanos

Luego de cientos de horas de preparación, 106 representantes nacionales acudirán a la Universiada Mundial, a efectuarse en Belgrado, República Serbia, del primero al 12 de julio, con la idea de superar las 11 medallas obtenidas en Tailandia 2007. En su representación tomó la palabra el tirador con arco Juan René Serrano, quien apuntó que acudirán a un certamen de clase mundial; vamos por el triunfo, a dar el ciento por ciento para que México sea un país ganador. En otro tema, el ex atleta Alejandro Cárdenas se perfila para ocupar la subdirección de Calidad para el Deporte de la Conade, dependencia en la que estuvo ayer para afinar detalles de su eventual nombramiento.

Valverde no disputará el Tour de Francia

París. El pedalista español Alejandro Valverde, suspendido por el Comité Olímpico de Italia por dopaje, no podrá participar en el Tour de Francia 2009, anunció su equipo, que explicó que esa competencia tendrá una fecha en territorio italiano y, al estar suspendido por el comité de ese país, no puede competir en la clásica prueba. Aunque el caso fue turnado al Tribunal Arbitral del Deporte, éste no podrá dar una respuesta antes del recorrido francés.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Al cierre
San Luis, 3-1 a Tigres

Chicago, Il., 23 de junio. El San Luis se metió a la pelea por el pase a la siguiente ronda de la Superliga de futbol, al vencer 3-1 a Tigres de la UANL, en el partido que cerró la doble jornada del grupo A en el estadio Toyota Park. El cuadro sanluisino volvió a mostrar su futbol atractivo de otros torneos y las anotaciones de Braulio Luna al minuto 54 y de José Reyes en dos ocasiones (56 y 76) le dieron el triunfo. Juan Pablo García descontó por Tigres al 72. Con el triunfo, San Luis sumó sus primeros tres puntos en el sector, mismos que tiene el conjunto de la UANL por los seis del ya calificado Chicago Fire, que ganó 1-0 y eliminó a Chivas USA con gol de Justin Mapp al minuto 31 y sin contar con Cuauhtémoc Blanco.

Al cierre
Diablos superó a Reynosa 4-1

Ataque de tres carreras en la primera entrada apoyó el pitcheo de Roberto Ramírez, y Diablos Rojos del México retorna a la senda del triunfo, al vencer esta noche 4-1 a Broncos de Reynosa, en el primer encuentro de la serie. Roberto Ramírez lanzó seis entradas y un tercio, en las que recibió seis hits y admitió una carrera. Otros resultados: Campeche 10 Puebla 9, Quintana Roo 8 Minatitlán 5, Tabasco 4 Oaxaca 5, Monterrey 5 Saltillo 13, Monclova 8 Laguna 7 y Yucatán 5 Veracruz 2.

Notimex
Notimex
Al cierre
Octavo salvamento de Soria

Houston. El derecho mexicano Joakim Soria logró su octavo salvamento de la campaña, ayudando a los Reales de Kansas City a una victoria de 2-1 sobre los locales Astros. Soria recibió dos hits, no aceptó carreras y ponchó a dos en una entrada. Y en el único juego de la Liga Nacional, Cardenales ganó 3-0 a los Mets, por los que reapareció el sonorense Elmer Dessens, quien lanzó las dos últimas entradas sin recibir hits ni anotaciones. Y en Miami, con sencillo productor de una carrera de Jorge Cantú, en la duodécima entrada, los Marlins ganaron 7-6 a Orioles.

Agencias