Mundo
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Washington y Caracas, por restituir embajadores y restablecer relaciones
Foto
La gobernante socialista chilena dialoga con el mandatario demócrata estadunidense durante su visita a la Casa Blanca, ayer en Washington Foto Ap

Los vínculos de Estados Unidos con Brasil y Chile, modelo para América Latina: Obama

Desde la Cumbre de las Américas se ha trabajado para reanudar esos lazos: Departamento de Estado

Elude el presidente estadunidense responder si ofrecerá disculpas a Bachelet por el golpe de la CIA

David Brooks
Autoriza Lima a las fuerzas armadas para apoyar a la policía en 3 regiones en conflicto

Militares desertores indígenas asesinaron a soldados en Bagua, según la televisión local

El gobierno peruano comienza diálogo con huelguistas de los Andes centrales y el sudeste del país

Crítica socialista a la campaña electoral de la oposición de derecha en Argentina

Acusan de frivolidad y superficialidad a seguidores de Menem

Dpa y Afp
Stella Calloni
Autoriza Israel construir 300 nuevas casas en una colonia judía ilegal en Cisjordania

Condena palestina a la visita de ministro israelí ultranacionalista a mezquita de Jerusalén

Jamás he pagado a una mujer, asegura Berlusconi tras escándalo con prostituta

Su partido gana pero no arrasa en la segunda ronda de comicios

Reuters, Dpa y Afp
Afp
Obama sigue luchando contra el cigarrillo
Ironiza Fernando Lugo acusación de violación

Asunción. El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ironizó hoy sobre una acusación de violación lanzada desde Ciudad del Este por Benigna Leguizamón, la misma que antes lo demandó por presunta paternidad de un hijo cuando era obispo. El mandatario dijo que la nueva afirmación forma parte del segundo capítulo de la historia que arrancó el 20 de mayo pasado, y reiteró que el caso está en manos de su abogado.

Reuters
Dpa
Sobrino de Mitterrand, al gobierno de Sarkozy

París. En la tercera restructuración de su gabinete, que resultó más amplia de lo previsto, el presidente francés Nicolas Sarkozy sorprendió con la designación de la hasta ahora ministra del Interior, Michele Alliot-Marie, al frente de Justicia, y la inclusión como titular de Cultura del escritor y cineasta Frederic Mitterrand, sobrino del fallecido ex presidente socialista Francois Mitterrand. En total, habrá ocho nuevas caras en el gabinete del premier Francois Fillon.

Rumanos deciden irse de Irlanda del Norte

Belfast. Alrededor de 100 inmigrantes rumanos decidieron salir de Irlanda del Norte tras haber sufrido una serie de agresiones racistas que los obligaron a huir de sus domicilios, informó la ministra de Desarrollo Social, Margaret Ritchie. Agregó que 25 de ellos ya se fueron y que otros 75 se disponen a marcharse, y que sus boletos aéreos están siendo pagados con fondos gubernamentales de emergencia. El 15 de junio, familias rumanas debieron refugiarse en una iglesia protestante, que también fue atacada con piedras por jóvenes que gritaban consignas nazis.

Dpa
Afp
Detiene Bulgaria a ex primer ministro kosovar

Sofía. Agim Ceku, ex primer ministro de Kosovo, fue detenido hoy en la frontera búlgaro-macedonia de Guechevo, anunció el Ministerio del Interior. Agim Ceku fue detenido el martes a su llegada a Bulgaria a causa de una orden de captura de Interpol, dijo un vocero gubernamental a la prensa.

Advierte Irán que dará una lección ejemplar a los agitadores detenidos en los disturbios

Ahmadinejad será investido de nuevo entre julio y agosto: Consejo de Guardianes

Reitera Obama su condena a la violencia en Teherán; rechaza absurdas acusaciones de injerencia

Afp
Reuters y The Independent
Piratas somalíes liberan barco holandés

La Haya, 23 de junio. Piratas somalíes liberaron hoy un barco holandés capturado desde hace seis semanas en el golfo de Adén, y a su tripulación ucraniana, uno de cuyos miembros murió a balazos. Un rescate de un millón 300 mil dólares fue pagado por el propietario del barco, indicaron las autoridades ucranianas, según las cuales el dinero fue lanzado desde un avión. El MV Marathon, con ocho tripulantes a bordo, fue capturado el pasado 7 de mayo.

Afganistán: atentados provocan 23 muertos

Kabul. Al menos 23 personas, entre las que figuran cinco civiles y tres soldados alemanes, perdieron la vida hoy en Afganistán, en varios hechos violentos al norte, sur y oriente del país. Los talibanes se adjudicaron la autoría de los ataques. Con la muerte de los soldados alemanes, se elevó a 152 el número de militares extranjeros fallecidos en lo que va de año, según un recuento establecido a partir del sitio icasualties.org.

Afp
Afp
Ataque estadunidense mata a 52 paquistaníes

Islamabad. Dos ataques con misiles de aviones no tripulados –conocidos como drones–, presuntamente de origen estadunidense, abatieron a por lo menos 52 supuestos talibanes en el distrito paquistaní de Waziristán del Sur, informaron oficiales de inteligencia paquistaníes. El operativo tuvo lugar horas después que Qari Zainuddin, dirigente talibán disidente que desafió al comandante talibán paquistaní Baitullah Mehsud, fuera asesinado por un infiltrado en el noroeste de Pakistán, agregaron las autoridades.

Kirguistán prolonga la utilización de base a EU

Kiskek. Kirguistán permitirá a Estados Unidos continuar utilizando una base aérea en su territorio para operaciones antiterroristas en Afganistán a cambio de una suma de dinero significativamente más elevada, informó hoy la agencia Akipress. En lugar de los 17 millones de dólares, Washington abonará 60 millones para la utilización de la base en Manas, cerca de Biskek, informó el Ministerio de Exteriores kirguiso.

Dpa
Dpa
Washington y Moscú, por desarme nuclear

Washington. Estados Unidos avanzó en sus negociaciones con Rusia sobre un acuerdo de desarme nuclear que reduzca significativamente los actuales arsenales y sustituya al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, que expira el 5 de diciembre, informó un vocero del Departamento de Estado.

Afp