Estados
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni con ayuda del narco ganará el PAN en Cuernavaca: PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 34

Cuernavaca, Mor., 24 de junio. Ni con el uso de recursos públicos ni con la ayuda del narcotráfico va a ganar el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata, advirtió hoy su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós.

En conferencia de prensa, el aspirante priísta aseguró que el PAN está ligado al narcotráfico y la prueba más contundente es que los dos ex secretarios de Seguridad, el del estado y del municipio de Cuernavaca, estén arraigados acusados de proteger al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

“El PAN es el partido del narco: ahí están Cabeza de Vaca y Francisco Sánchez, que son claros ejemplos de los gobiernos panistas. El candidato panista pudo haber utilizado dinero del narcotráfico, porque ellos sí tienen vínculos con esos grupos”, dijo.

Negó que los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto; Puebla, Mario Marín Torres, y Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, hayan enviado a Morelos operadores políticos para que los priístas ganen la elección el 5 de julio.

Acusó a Álvarez Mata de utilizar recursos del municipio, del estado y del gobierno federal para ganar en los comicios del 5 de julio, pero insistió en que ni con el dinero del narcotráfico el PAN ganará en Cuernavaca.

Maestros, por el voto de castigo

Medio centenar de maestros se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca y durante una hora cerraron la avenida Galeana, que pasa detrás del palacio de gobierno, para solicitar a los peatones un voto de castigo al PAN por los tres desalojos violentos que los mentores sufrieron los días 7, 8 y 9 de octubre de 2008, durante el movimiento contra la Alianza por la Calidad de la Educación.

Los docentes repudieron a Álvarez Mata, ex secretario de Gobierno y candidato a alcalde de Cuernavaca.