Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen estudiantes del Colbach abolir la RIEMS
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 42

Más de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Colbach) marcharon del plantel número cuatro a la dirección general de esa institución para entregar un pliego petitorio en el que demandan la abrogación inmediata de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), el cese de actos represivos e intimidatorios en contra de alumnos y activistas, así como la eliminación de todo cobro en trámites escolares.

Los inconformes, quienes desde abril pasado lanzaron convocatorias para movilizarse en contra del Sistema Nacional de Bachillerato, aseguraron que de no recibir pronta respuesta a sus demandas realizarán paros en distintos planteles del Colbach, ante la nula capacidad de las autoridades de atender las demandas de los estudiantes.

Autoridades del Colbach recibieron el pliego petitorio de seis puntos y se estableció como fecha probable para una respuesta este 26 de junio, luego de que los estudiantes bloquearon en más de una ocasión Calzada las Bombas y Miramontes.

Bajo un fuerte operativo de seguridad y pasadas las 18 horas, el contingente de inconformes decidió regresar al plantel número cuatro para de ahí dispersarse, bajo la promesa de que se atenderán las peticiones como el respeto a la libertad de organización e información en los planteles del Colbach.

Además exigieron que se les permita participar como comunidad estudiantil en la toma de decisiones que afecten la vida interna de los planteles, ya que nunca se toma en cuenta a los alumnos, y nosotros también queremos expresar nuestras opiniones.