Política
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan toma de posesión a un diputado
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2009, p. 16

La Comisión Permanente evadió ayer, sin violar la ley, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenaba incluir la toma de protesta del diputado suplente panista José Meinardo Romero Morales en sustitución de Enrique Iragorri Durán; sin embargo, éste le habría notificado que se reincorporará a sus funciones legislativas el 6 de julio.

La presidencia de la mesa directiva de la Permanente incluyó el punto de la toma de protesta del diputado suplente en acatamiento a la orden del tribunal electoral; sin embargo, la asamblea impugnó el trámite y negó la inclusión de éste en el orden del día.

El senador priísta Francisco Arroyo Vieira cuestionó el fallo del tribunal, pues dijo que podría ser un precedente nocivo y, lo que es peor, está legislando en materia constitucional. Precisó que la Comisión Permanente no tiene facultades para tomar protesta a un diputado suplente.

El también senador panista Humberto Aguilar Coronado coincidió con la impugnación de Arroyo, y llamó a no sentar un mal precedente: el tribunal se está excediendo en sus funciones, expresó.