Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que pueda existir confusión en el caso de la ex candidata Clara Brugada

IEDF: focos rojos en 4 delegaciones por lo cerrado de las contiendas electorales

Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Coyoacán merecen mayor atención, señala Zavala

Foto
Clara Brugrada, aspirante a gobernar la delegación Iztapalapa, solicitó ayer al Instituto Electoral del Distrito Federal que su nombre sea retirado de las boletas que se utilizarán en los comicios del 5 de julioFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 40

Ante lo cerrado de la competencia, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene identificadas a las delegaciones Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Coyoacán como puntos que merecen mayor atención durante la jornada del 5 de julio, en la que se elegirán jefes delegacionales y diputados locales y federales.

Entrevistada al término de la inauguración del cuarto Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos, la presidenta del IEDF, Claudia Zavala, señaló que este órgano está listo, a diez días de los comicios, y explicó que en Iztapalapa se pondrá especial atención, ya que incluye ocho distritos.

Descartó que pueda haber confusión entre los electores de esa demarcación sobre quién es la candidata del sol azteca a la jefatura delegacional. Creo que con la información que se ha dado en los medios de comunicación ha quedado muy claro que aunque la boleta lleve el nombre de Clara Brugada, en realidad la candidata de ese partido es Silvia Oliva Fragoso.

Más aún, remarcó que se tiene un sistema de partidos, por lo que el sufragio se va al órgano político y por eso se pone su emblema.

En tanto, el PRD-DF consideró lamentable que a iniciativa del diputado Isaías Villa, de la corriente Nueva Izquierda (NI), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prácticamente mandó callar al consejero del IEDF Gustavo Anzaldo.

El representante del partido ante el órgano electoral, Miguel Ángel Vásquez, exhibió como un ignorante al legislador al acusar al consejero de emitir juicios parciales sobre el registro de Oliva, cuando en dichas expresiones no hizo más que exponer los términos de la misma resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mostró el inciso de la resolución que señala que si con posterioridad al registro de la ciudadana se demuestra la existencia de una causa de inelegibilidad por motivo imputable a la candidata, previo agotamiento de los medios de defensa respectivos, dicho registro podrá quedar sin efecto.