Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecieron una Hummer como soborno

Detienen a pareja dedicada a clonar tarjetas de crédito
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 42

Elementos de la policía judicial detuvieron a una pareja presuntamente dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y que de acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tienen antecedentes de haber sido detenidos por el mismo delito en Italia hace cinco años, así como en Estados Unidos por portar tarjetas bancarias de dudosa procedencia.

La captura tuvo lugar cuando salían de un gimnasio de la cadena Sport City ubicado en Plaza Loreto, en Eje 10 y Revolución, colonia San Ángel, cuando se realizaba un operativo para detectar autos robados en el estacionamiento del local, lo que provocó el nerviosismo de Marcio Gallegos Méndez y Marisol del Razo Celis.

De acuerdo con el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los inculpados trataron de sobornar a los elementos policiacos ofreciéndoles dinero, así como una camioneta Hummer a cambio de no ser detenidos. En dicho vehículo fueron encontradas más de 30 tarjetas de crédito de diversos bancos –algunas en blanco–, un portafolio con documentos bancarios, dos computadoras portátiles y una de escritorio.

Explicó que la dependencia a su cargo ya se puso en contacto con las instituciones de crédito de donde provienen los plásticos decomisados; los bancos ya habían presentado denuncias ante autoridades federales que pueden tener jurisdicción sobre estos sujetos, puesto que muchas de las tarjetas, cuyos límites de crédito son altos, ya habían sido saturadas.

El funcionario señaló que se pedirán informes a la policía internacional sobre los detenidos, pues se investiga la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como su posible vinculación con bandas dedicadas a esta actividad.

En tanto, Gallegos Méndez y Del Razo Celis dijeron estar casados desde hace 18 años y ser empresarios, dueños de joyerías en la colonia Roma; aseguraron que las tarjetas nos las plantaron, y afirman que hay un video que prueba su dicho. Señalaron que desde hace una semana eran hostigados por la policía judicial, que los seguía a todas partes.