Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 42

Caen narcomenudistas en la Zona Rosa

La policía judicial detuvo en la Zona Rosa a cinco personas, entre ellos tres mujeres, en posesión de 620 gramos de cocaína pura, valuada en 9 mil dólares. Los hechos ocurrieron en la esquina de Hamburgo y Dinamarca, donde, de acuerdo con el fiscal de la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, Aída Flores Campos vendía la droga. Junto con ella fueron aprehendidos Leticia Cruz Coria, Karla María Villatoro Ramírez, Josué Bravo Talamante y Roberto Nolasco Esquivel, presuntos compradores. El funcionario señaló que vecinos identificaron a Flores Campos como líder de un grupo de narcomenudistas de la zona; aunque la inculpada dijo ser integrante del Comité de Seguridad Pública Vecinal de la delegación Cuauhtémoc y que estuvo presente en la Primera Premiación Ciudadana a Policías realizada el pasado 9 de junio en el Auditorio Nacional.

Atrapan a 5 que vendían droga cerca de escuelas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en colaboración con la Procuraduría General de la República, detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas que operaban en calles aledañas a escuelas secundarias de las colonias Doctores y Morelos. La captura, de acuerdo con la policía capitalina, se logró gracias a una denuncia anónima, por lo que la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Policial de la SSP-DF inició una investigación en la cual se comprobó que en la casa marcada con el número 2874 de Doctor Barragán se vendía cocaína y mariguana a jóvenes de entre 15 y 19 años.

Reos de baja peligrosidad en nuevas instalaciones de Santa Martha

Los 144 nuevos dormitorios del Centro de Readaptación Social de Santa Martha serán ocupados por primodelincuentes, personas de la tercera edad y reos de bajo nivel de peligrosidad provenientes de otros centros de detención, para así liberar áreas de reclusorios como el Oriente y Norte que puedan ser utilizadas como de alta seguridad, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez. El funcionario señaló que las nuevas instalaciones, cuyo costo fue de 90 millones de pesos y constan de cuatro niveles, darán cabida a 852 presos en aproximadamente dos semanas. Asimismo, dijo que hay cuatro opciones para la construcción del nuevo penal, y agregó que la Federación hará una propuesta al gobierno local sobre los seis mil reos federales que se encuentran en cárceles capitalinas.