Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejor que perdamos ahora y no en el Mundial, dicen en España

La victoria de su escuadra acapara los titulares de los periódicos de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. a18

Los Ángeles-Johannesburgo, 25 de junio. Mientras el futbol desplazó a los grandes deportes nacionales de los titulares en la prensa estadunidense, que se entusiasmó hoy con la victoria sobre España y pronosticó que algún día ganaremos el Mundial, la derrota para los españoles fue una cura de humildad.

Milagro sobre la hierba, escribieron varios periódicos estadunidenses, en referencia a la victoria en 1980 del representativo de hockey sobre la poderosa Unión Soviética. Una victoria que fue calificada de milagro en el hielo.

España, la realeza del imperio del futbol, fue destronada por un grupo de valientes, que se negaron a hincar la rodilla ante los reyes del futbol, publicó el San Francisco Chronicle. Lo que vimos hoy fue un presagio. En algún momento en el futuro, Estados Unidos será el mejor equipo del mundo y ganará el Mundial, se entusiasmó.

Por lo pronto, la sorprendente victoria del miércoles disparó un enorme interés de los hinchas de cara al Mundial del próximo año en Sudáfrica, reveló este jueves la FIFA. Hay una enorme demanda de boletos para el Mundial 2010. Ya se han vendido 93 mil boletos y la respuesta desde la victoria de ayer ha sido increíble, dijo el responsable de prensa del Comité Organizador del Mundial 2010, Jermaine Craig.

Entre la incredulidad y la decepción, la prensa española, por su parte, intenta extraer conclusiones positivas del traspié en la semifinal de la Copa Confederaciones. Cura de humildad, es el gran titular del deportivo Marca, que busca el otro lado de la moneda al afirmar: mejor perder ahora que dentro de un año en el Mundial.

La hinchada española se quedó perpleja con una derrota con la que no contaba y la prensa todavía se frota los ojos. ¡Qué raro es perder!, exclama As.

Los jugadores españoles afirman estar desmotivados para el duelo de consolación del domingo. Ahora tenemos que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, que ni nos va, ni nos viene, afirmó con cara de descontento y resignación Xavi Hernández.