Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cantú aporta tres hits en triunfo de Florida

Logra el mexicano Aceves quinta victoria con Yanquis
Foto
Ichiro Suzuki (derecha), de Seattle, fue atrapado por el pitcher Wade LeBlanc, de San Diego, al intentar robar una baseFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. a47

Nueva York, 25 de junio. El lanzador derecho mexicano Alfredo Aceves consiguió su quinto triunfo de la temporada a cambio de un revés, luego de que Yanquis de Nueva York superó 11-7 a Bravos de Atlanta.

El tercera base neoyorquino Alex Rodríguez conectó su décimo cuadrangular de la campaña, con el que llegó a 563 palos de vuelta entera de por vida para colocarse en el lugar 11 de los mejores bombarderos de todos los tiempos.

En Miami, Marlines de Florida derrotó 11-3 a Orioles de Baltimore, partido en que el primera base Jorge Cantú aportó tres hits en cinco oportunidades con el madero.

Édgar González contribuyó con un jonrón –el cuarto en la presente campaña–, pero su equipo Padres de San Diego cayó 9-3 ante Marineros de Seattle, que tuvo como principal cañonero al japonés Ichiro Suzuki, al pegar palo de vuelta entera en el primer turno al bat, así como cuatro hits.

Édgar se fue de 4-1 con una anotada y una producida, mientras su hermano Adrián terminó 3-1 con un hit y una base por bolas, sin poder sumar cuadrangular y quedarse con 24 en su cuenta personal de la temporada.

Dodgers de Los Ángeles perdió 6-5 ante Medias Blancas en 13 entradas. Juan Castro saltó tres veces al plato y aportó un imparable para los californianos.

En duelo de jóvenes ganadores del trofeo Cy Young, el venezolano Johan Santana venció a Chris Carpenter, y Mets de Nueva York se impuso 3-2 a Cardenales de San Luis ante un lleno en el Citi Field.

Paliza de Diablos Rojos

En la Liga Mexicana, los Diablos Rojos, líderes de la Zona Norte, apalearon en el Foro Sol a Broncos de Reynosa 15-7 y se adjudicaron la serie dos juegos a uno.

Más resultados en las Grandes Ligas: Detroit 6 Cachorros 5 (el boricua Geovany Soto confirmó su positivo con mariguana durante el Clásico Mundial de Beisbol y no será elegible durante dos años); Minnesota 6 Milwaukee 4, Houston 5 Kansas City 4, Washington 9 Boston 3, Pittsburgh 3 Cleveland 2, Cincinnati 7 Toronto 5, Tampa Bay 10 Filadelfia 4.