Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Vince Carter, refuerzo de Orlando Magic
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. a47

Orlando/Nueva York, 25 de junio. El Magic de Orlando consiguió un refuerzo considerable al adquirir al base All-Star Vince Carter de New Jersey Nets, en un cambio que involucró a los jugadores Rafer Alston, Courtney Lee, Tony Battie y Ryan Anderson.

En la selección global del draft de la NBA, Blake Griffin –jugador del año con Oklahoma– jugará la próxima temporada con Clippers de Los Ángeles; Hasheem Thabeet, de Connecticut, estará con Grizzlies. James Harden, de Arizona State, se va al Thunder; Tyreke Evans, de Memphis, irá a Kings de Sacramento, como tercera y cuarta selección, respectivamente.

El español Ricky Rubio, quien atrajo las miradas por su corta edad –18 años– y la actuación que tuvo con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín, irá a los Timberwolves de Minnesota, en un movimiento que pactaron con los Wizards de Washington. El draft se desarrolla a dos rondas para cada uno de los 30 equipos de la liga, dando prioridad a los cuadros que tuvieron peor marca en la temporada.