Economía
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En contraste con la OCDE, Ruiz Mateos prevé caída de 5.8%
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 30

En contraste con las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre una caída de la economía mexicana de 8 por ciento para este año, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que el gobierno federal sostiene la cifras de decrecimiento de 5.8 por ciento.

Con menos optimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armado Paredes, señaló que este gremio espera una caída de la economía de 7 por ciento y la pérdida de 700 mil empleos durante 2009.

Sostuvo que durante el segundo trimestre de este año la caída de la economía será de 10 por ciento, la peor del año, debido a la crisis mundial pero también por el impacto que tuvo la epidemia de influenza en las actividades económicas del país.

Advirtió que los programas oficiales de apoyo al empleo están agotados, el de paros técnicos no se ejercerá por completo y descartó que el gobierno pueda inyectar más recursos debido a que la baja recaudación y la disminución en el precio del crudo no se lo permiten, así que no tiene margen de maniobra.