Estados
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen autorización para cierre de campaña

Militantes panistas toman la alcaldía de Campeche
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 38

Campeche, Cam., 25 de junio. Decenas de militantes del Partido Acción Nacional ocuparon durante unas dos horas la alcaldía de Campeche en protesta porque el ayuntamiento no ha autorizado el uso del malecón a su candidato a la gubernatura, Mario Ávila Lizárraga, para que realice su cierre de campaña este fin de semana.

Encabezados por Baudelio Silverio Cruz Coronel y María Asunción Caballero May, diputado local y dirigente estatal panistas, respectivamente, los manifestantes ingresaron al recinto y se apostaron en la explanada, donde realizaron un mitin y desplegaron propaganda de su candidato a la gubernatura, pese a que la ley electoral prohíbe esos actos en edificios públicos.

El ayuntamiento (gobernado por la priísta Rosa Esther Ruiz Rodríguez) sólo favorece a los candidatos de su partido y nos niega permisos para realizar nuestros mítines, gritó Caballero May, y advirtió que no se retirarían sin la autorización municipal, aunque dos horas después aceptaron abandonar las instalaciones tras el ofrecimiento de que atenderían sus peticiones.

En otro asunto que tiene que ver con los comicios del próximo 5 de julio, Francisco Gilberto Brown Gantús, ex candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, anunció que presentará una demanda penal contra Ismael Canul y Jesús Ortega, dirigentes estatal y nacional perredistas, respectivamente, por los calificativos de traidor, cobarde y vendido que le han endilgado por haber declinado en favor del panista Ávila Lizarraga.