Capital
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Videocámaras abaten delitos en el Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 39

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, informó a los diputados locales que con la instalación de más de mil cámaras de videovigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se ha logrado reducir 30 por ciento la incidencia delictiva en el Metro.

En un informe que el jefe de la policía capitalina entregó por escrito a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se detalla que hasta el momento se cuenta con un total de mil 162 cámaras distribuidas a lo largo de las estaciones del Metro, lo cual ha permitido detener a 21 presuntos responsables de la comisión de actos ilícitos.

Con base en el documento, a la par se continúa realizando operativos policiacos en los paraderos más conflictivos, como son los de las estaciones terminales Pantitlán, en la delegación Iztapalapa, y Martín Carrera, en la Gustavo A. Madero.

La información presentada por Mondragón y Kalb responde a la aprobación de un punto de acuerdo por los diputados locales, mediante el cual le solicitaban que hiciera saber de las acciones adoptadas por esta dependencia para enfrentar el problema de la inseguridad en las estaciones de ese medio de transporte de millones de capitalinos.