Opinión
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Subejercicio inaceptable

E

s inaceptable el subejercicio en el gasto público, afirmó el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), José R. Castelazo. Al inaugurar un foro para el análisis de las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público, con asistencia de profesionales y servidores públicos, Castelazo manifestó que ante la nueva normatividad, el funcionario debe vigilar su aplicación estricta y no equivocarse en la tarea de obtener los mejores resultados.

La cosecha

La reforma migratoria en Estados Unidos podría empezar a delinearse este mismo año, reportó el diputado mexicano José Jaques Medina acerca de la reunión del presidente Barack Obama con legisladores y miembros de su gabinete, donde comisionó a su secretaria de Seguridad Interior, Janeth Napolitano, para coordinar esa labor.

Si lo que se pretende es que el gobierno del estado de México cierre las puertas y paralice su actuación, no habrá de ser así, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al dejar en claro que tampoco detendrá sus actividades políticas.

El IVA en alimentos y medicinas que pretende aplicar el gobierno federal será rechazado por las bancadas del PRI en el Congreso, reafirmó en Tapachula, Chiapas, el coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, al señalar que la falta de imaginación del gobierno le lleva sólo a proponer ese gravamen que poco aporta al erario. Ante empresarios reunidos por el candidato a diputado Sami David, el legislador pidió al gobierno federal optar entre IETU e ISR, pues los dos gravámenes son muy complicados para los contribuyentes.

Optimismo en las filas del PRI por recientes encuestas que conceden ligera ventaja a su candidato Fernando Toranzo Fernández para recuperar San Luis Potosí, actualmente gobernado por el PAN, cuyo candidato es el senador Alejandro Zapata.

También en medios priístas de Nuevo León hay confianza en la victoria de su abanderado al gobierno estatal, en gran medida por errores del panista Fernando Elizondo, a quien en otro video de denuncia se le presentó acompañado por delegados de dependencias federales en labores de campaña.

El senador Manuel Velasco Coello, vocero de las coaliciones Juntos y Unidos para Cumplir, anunció que presentará una denuncia en la Fepade contra el alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, luego de darse a conocer una grabación en la que informa al abanderado panista Édgar Olvera que el equipo de gobierno trabaja en su campaña.

En un foro convocado por la Asociación Mexicana para la Economía Energética (AMEC), presidida por Francisco Barnés de Castro, el director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Emiliano Pedraza, presentó las nuevas atribuciones y responsabilidades para el sector energético que les confiere el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.