Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante exhorto de la Permanente, afirma que no caerá en la parálisis

Continuará Peña Nieto, en días inhábiles, apoyando campañas
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 9

En respuesta al exhorto que le hizo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que no realice actividades proselitistas, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que no cerrará las puertas ni mantendrá en parálisis su actuación.

Dejó claro que como servidor público continuará en días inhábiles visitando otras entidades para favorecer las campañas electorales de sus compañeros candidatos priístas, rumbo a los comicios del 5 de julio.

Peña Nieto admitió que el exhorto de la Permanente está en el sentido de apegarnos a la legalidad y así hemos venido actuando. Y cuando haya duda sobre ello hay instituciones encargadas de resolver, dirimir cualquier diferencia que por esta razón pueda presentarse.

Pero si lo que se pretende es que el gobierno del estado cierre las puertas y mantenga parálisis en su actuación, no habrá de ser así, porque ninguna otra autoridad la mantiene y porque la ley no exige que así sea, sentenció.

Circunscribió el exhorto recibido a que en tiempos electorales y en el alcance a nuestra libertad de expresión y a la libertad política, cabe que se diga de todo.

–¿Suspenderá giras? –se le preguntó ayer en entrevista, al término de su participación en el Foro Nacional Seguridad con Justicia, realizado en un hotel de Polanco, en la ciudad de México.

–Seguiremos trabajando de forma ordinaria como la ley lo permite (porque) lo que establece claramente es el publicitar las obras que los gobiernos están haciendo en tiempos electorales –respondió.

“En mi caso –insistió el mandatario– lo que hemos venido haciendo es seguir trabajando, seguir realizando proyectos y obras para evitar la parálisis del gobierno, porque no estamos de vacaciones, estamos trabajando. Y bueno, pues sólo ustedes sabrán si les cortan la lengua”.

Advirtió que este fin de semana estará en Nuevo León para apoyar electoralmente a candidatos priístas. La ley permite que los servidores públicos en días inhábiles puedan favorecer las campañas de sus correligionarios, y es justamente lo que en apego a este derecho político he venido haciendo, subrayó.