Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inmueble cateado, centro de recepción de armas y estupefacientes

Operativo contra narcomenudeo de 8 horas, en el DF, sin resultados

Participaron más de 60 elementos entre agentes federales y del Ejército

Foto
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal durante el operativo que tuvo lugar en una vecindad de la colonia Obrera Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 17

Agentes federales y efectivos del Ejército Mexicano realizaron durante más de ocho horas un operativo contra el narcomenudeo en un domicilio de la calle Lucas Lassaga, en la colonia Obrera del Distrito Federal, según versión de Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Fuentes del Ministerio Público Federal indicaron que de acuerdo con información obtenida mediante denuncias ciudadanas e investigaciones de campo, la autoridad presumía que el inmueble cateado servía como centro de recepción de armas y drogas que luego se distribuyen en varias colonias de la ciudad de México, especialmente en el barrio de Tepito.

En esta acción, que según vecinos habría dado inicio desde la una de la tarde, participaron más de 60 hombres, que además fueron apoyados por dos vehículos artillados y camionetas pick up para evitar que se dieran a la fuga presuntos delincuentes y tender un cerco de seguridad en la calle Lucas Lassaga, en el tramo que va de Isabel la Católica a la calle Simón Bolívar. Según Cárdenas Palomino, el operativo consistió en una acción contra el narcomenudeo. Sin embargo, al filo de las 21 horas, aseveró que aún no se conocía el resultado del mismo.

Por otra parte, la Policía Federal dará a conocer este viernes la detención de varios sicaros en el estado de Sonora.