Política
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben a 48 los decesos por el siniestro
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. 12

El número de víctimas fatales del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se elevó ayer a 48 con el fallecimiento de Daniela Reyes, de tres años, quien tenía quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo.

La pequeña fue trasladada el miércoles pasado al hospital Shriners, de Sacramento, California, luego que los médicos de la unidad de quemados del Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco lograron estabilizarla.

Luego de su ingreso al hospital del IMSS, el 7 de junio, Daniela presentó insuficiencia renal, pancreatitis hemorrágica y un problema pulmonar. Ella era quien tenía la condición más grave de los 10 niños que fueron trasladados a Jalisco.

Debido a que presentó una ligera mejoría y su estado se reportaba como grave pero estable, sus padres decidieron trasladarla a Estados Unidos, donde falleció ayer.

El IMSS en Jalisco informó que Paulina, otra menor de la misma edad, fue trasladada por decisión de sus padres a un hospital de Estados Unidos. La niña, quien ingresó el 7 de junio con quemaduras en 50 por ciento de la superficie corporal, presentaba una evolución favorable y dejó el IMSS el jueves por la tarde para seguir con su recuperación en el vecino país.

En el IMSS permanecen otros dos menores: César y Emilia, quienes presentan mejorías en su estado de salud.