Estados
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niegan panistas derecho al aborto en caso de violación
Foto
Durante la conmemoración del Fuego Simbólico en la Alhóndiga de Granaditas, los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, advirtieron que esas entidades no cumplirán la norma oficial que permite la interrupción del embarazo cuando es producto de una violación Foto Carlos García

La Constitución de Guanajuato pesa más que la NOM 046: Oliva

Jalisco presentó una controversia ante la Suprema Corte porque no somos asesinos y la norma oficial es abortiva: González Márquez

Carlos García
Aspirante de Convergencia, contra reformas medievales
Placean a Peña Nieto en dos cierres de candidatos del PRI

Concluyen aspirantes campañas proselitistas en cinco entidades

Carlos García, corresponsal
De los corresponsales
Busca el PRI apoyo del magisterio en Colima

Colima, Col., 26 de junio. El gobernador Silverio Cavazos Ceballos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intensificaron sus reuniones con dirigentes del magisterio local en busca de casi 9 mil votos, y los llamaron a mantenerse como un mismo equipo. Por su parte, Margarito Espinoza, secretario de Educación estatal, sigue promoviendo abiertamente el voto por Mario Anguiano Moreno, candidato del PRI y el Panal a la gubernatura, y por Carlos Cruz Mendoza, quien compite por la diputación federal del distrito 2. El líder estatal del Partido Acción Nacional, Fernando Antero Valle, anunció que denunciará al gobernador por haber acudido el 8 de junio a una reunión de profesores en el municipio de Minatitlán, donde hizo campaña en favor de los candidatos del PRI.

Acusan a edil del Panal de desviar recursos

Pabellón de Arteaga, Ags. José de Jesús Ortiz, representante del partido Revolucionario Institucional ante el primer consejo distrital del Instituto Federal Electoral, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales en contra del presidente municipal Arturo Fernández, emanado del Partido Nueva Alianza, quien presuntamente desvía recursos en favor del candidato de esa organización a diputado local, Marco Arturo Reyes, y retira propaganda del abanderado del tricolor.

Verónica González Cárdenas ,corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Capturan en Hidalgo a banda de plagiarios

Pachuca, Hgo. La Coordinación de Investigación del estado de Hidalgo capturó a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores que tenía su centro de operaciones en el municipio de Acaxochitlán, donde retenían a comerciantes y familiares de empresarios, a quienes les mutilaban dedos como medida de presión para cobrar los rescates.

Detectan anomalías en municipio de Nayarit

Tepic, Nay. Por presuntas anomalías en el ejercicio del presupuesto 2007, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones a la pasada administración del municipio serrano de Huajicori. El ex alcalde Marco Antonio Ochoa Sánchez y los ex secretarios general y de obras publicas, así como el ex director del Comité de Planeación para el Desarrollo local podrían enfrentar responsabilidades penales de carácter federal, informó la secretaria de la Contraloría del estado, Laura Elena Monroy Berecochea.

Carlos Camacho, corresponsal
Notimex
Protestan en Sinaloa por cateos militares donde se construirá una presa

Buscan intimidar y acelerar desalojos: vecinos

Zimapán: candidatos del PRD convierten en acto proselitista asamblea contra basurero

Cientos acuerdan impedir que opere y apoyan la salida de la PF

Irene Sánchez
Carlos Camacho
Panistas de Veracruz se quejan de acoso policial

Responsabiliza a Fidel Herrera de violencia

El PRD sustituye a Gamiño... con su hija

Toluca, Méx., 28 de junio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró como candidata a la presidencia municipal de Coacalco a Rocío Alexis Gamiño García –quien apenas rebasa los 20 años de edad y carece de experiencia política– en sustitución de su padre, el ex panista Alejandro Gamiño Palacios.

Andrés T. Morales
Israel Dávila, corresponsal