Política
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo avance en el caso Wallace
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. 13

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la extradición a México de Brenda Quevedo Cruz, relacionada con el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, quien fue detenida en diciembre de 2007 en el vecino país del norte.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace, madre de Alberto, informó que la Subprocuraduría jurídica y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) ya fue notificada de la determinación del juez estadunidense, y dijo que la mujer cuenta con 30 días para impugnar el fallo judicial mediante un habeas corpus (recurso similar al amparo), última posibilidad de defensa con la que cuenta para evitar su envío a México.

Miranda de Wallace explicó que la participación de Brenda Quevedo fue importante, porque tomó las fotografías del secuestrado cuando ya estaba muerto, pero lo querían hacer parecer vivo para cobrar el secuestro. Comentó que la presunta plagiaria ayudó a otras personas a sacar de la casa de seguridad a Hugo Alberto y, ya sin vida, llevarlo a un lugar que aún se desconoce.