Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y a nosotros nos urge tener directivos eficientes en el futbol

Me urge que el Tri sea campeón de la Copa de Oro, exige Compeán
Foto
Mientras no tengamos el boleto para el Mundial 2010 vamos a estar en la incertidumbre, comentó Justino Compeán Foto Notimex

Jugamos con Venezuela y Guatemala porque no había alternativa, dijo el titular de la FMF

EU nos ganó en la anterior edición y el premio era competir con los mejores del mundo, justifica

El directivo dijo no tener datos de que han disminuido las entradas para ver a la selección

Marlene Santos Alejo
Cancela la Concacaf participación de equipos del área en la Sudamericana

Se empalman calendarios, la causa; molestia en Puebla y Monterrey

Hay que hablar menos y hacer más: Pardo

Beausejour busca mejorar su desempeño

Marlene Santos y Agencias
Miguel Ángel Ramírez
José Cristóbal se concentrará sólo en canoa individual para Londres 2012

El fin de semana la delegación mexicana competirá en Brasil

Kaká se viste de merengue

Espectacular presentación en el Bernabeu

Abril del Río
Reuters
Boletos para el Costa Rica-México, agotados
Cruz Azul espera a Emanuel Villa

El delantero argentino Emanuel Villa era esperado anoche por la directiva de La Máquina, para que este miércoles muy temprano le hagan los exámenes médicos de rigor, y de aprobarlos pase a formar parte del ataque azul para la próxima campaña. Villa ya militó en el futbol mexicano con equipos de Jalisco. Llegó para Tecos y de ahí pasó al Atlas, donde se consagró como un excelente delantero goleador. Villa partió del balompié local hace un año para enrolarse con el Derby County, de la Liga Premier de Inglaterra, donde tuvo una actuación discreta.

Dpa
Notimex
Nacional y Estudiantes, por su pase a la final

Montevideo. El uruguayo Nacional y el argentino Estudiantes de La Plata definen este miércoles en Montevideo un boleto a la final de la Copa Libertadores 2009, en duelo sin concesiones en el que el local arranca con desventaja. Nacional es consciente de que el 0-1 que cosechó la semana pasada en La Plata en el cotejo de ida lo obliga a remontar y no le deja margen para la especulación.

Samuel Eto’o se queda en el Barcelona

Barcelona. José María Mesalles, representante del camerunés Samuel Eto’o, afirmó hoy que el delantero se quedará en el Barcelona un año para cumplir lo que resta de contrato y acusó al club de utilizar un doble juego con el futbolista. Mesalles dijo que Joan Laporta, presidente del Barça, utiliza un doble discurso sobre Eto’o, pues comenta a la prensa cosas diferentes a las tratadas en privado. No vamos a permitir que falte a la verdad y a la realidad, aseguró, y agregó que el club le ha comunicado que el entrenador Josep Guardiola no cuenta con él. Sin embargo, el Barcelona ofreció la noche del lunes la renovación por dos temporadas más, lo cual contribuyó a generar enorme confusión.

Afp
Dpa
Las Williams enfrentan a rusas en semifinales

Venus ante Safina y Serena contra Dementieva

Pugnará el CMB por incluir a Margarito en el top ten

Planea unirse a festejos por el bicentenario

Agencias
Paula Mónaco Felipe
La anterior gestión debe aclarar adeudos: Lozano

Atletas, sin obstáculos para ir a instalaciones

El Tour de Francia arrancará el sábado

París, 30 de junio. El Tour de Francia 2009 empieza el sábado con una contrarreloj de 15.5 kilómetros, a realizarse en el Principado de Mónaco, tras la cual habrá otras 20 etapas en las que los participantes recorrerán un total de 3 mil 459 kilómetros, cien menos que el año pasado. Entre los lugares inéditos por los que pasará la ronda gala este año destaca Barcelona, ciudad que prevé vestirse de amarillo para recibir la competencia, según el ayuntamiento catalán. Mientras tanto, el ex campeón mundial Tom Boonen enfrenta una ansiosa espera para saber si podrá competir, luego que una jueza dijera que no puede intervenir en su caso contra los organizadores del Tour.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Rafael Nadal no jugará la Copa Davis

Madrid. Rafael Nadal no fue incluido en el equipo de Copa Davis de España que disputará los cuartos de final del Grupo Mundial contra Alemania. El número uno del mundo sufre una tendinitis en las rodillas desde que fue eliminado del Abierto de Francia el mes pasado, y se vio obligado a perderse el torneo de Wimbledon por la lesión. El capitán del equipo español, Albert Costa, convocó a Fernando Verdasco, Tommy Robredo, David Ferrer y Feliciano López para esa serie que se disputará sobre arcilla en la plaza de toros de Puerto Banús, en Marsella, del 10 al 12 de julio.

Asafa Powell y Tyson Gay correrán en Roma

Roma. El estadunidense Tyson Gay, titular del mundial de Osaka 2007, y el jamaiquino Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros planos, se medirán en la reunión atlética de Roma, durante la tercera etapa de la Liga de Oro, el 10 de julio.

Reuters
Reuters
Kimi Raikkonen, al Rally de Finlandia

París. El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula Uno en 2007, tomará la salida del próximo Rally de Finlandia, la novena de las 12 pruebas del Mundial de Rallies, que se disputará entre el próximo 29 de julio y el primero de agosto, informaron los organizadores.

Suspenden a jinete por dopaje de su caballo

París. La Federación Ecuestre Internacional confirmó este martes que el saltador de obstáculos británico Michael Whitaker fue suspendido después de que uno de sus caballos dio positivo el pasado mes de mayo, tras una competición disputada en La Baule, Francia.

Afp
Afp
Al cierre
Triunfo 303 de Randy Johnson

San Luis Misuri, 30 de junio. El astro zurdo Randy Johnson, de los Gigantes de San Francisco y ganador de cinco premios de pitcheo Cy Young, alcanzó este martes su victoria 303 en las Grandes Ligas, al doblegar a los Cardenales 6-3, a pesar de los dos jonrones que conectó el toletero dominicano Albert Pujols. Esta fue la tercera consecutiva de Johnson (8-5), que también recibió apoyo ofensivo del colombiano Édgar Rentería, quien se fue de 4-3 con dos impulsadas. Pujols continuó liderando las Mayores en bambinazos con 30 y en empujadas con 77, luego de su tercer partido con más de un cuadrangular en los 10 últimos encuentros. En Atlanta, los Bravos se apoyaron en sencillo decisivo del venezolano Martín Prado para doblegar a los campeones vigentes Filis de Filadelfia, 5-4 en 10 episodios. Prado también despachó la pelota para la calle y terminó con cuatro remolcadas. En Pittsburgh, los Piratas blanquearon a los Cachorros de Chicago 3-0, gracias al pitcheo del abridor Ross Ohlendorf y bateo oportuno del mexicano Freddy Sánchez. Éste conectó un doblete productor de dos de las tres anotaciones de los Bucaneros, pero éstos doblegaron a los Cachorros solamente por sexta ocasión en los últimos 26 partidos entre ambos. Mientras tanto, los Mets de Nueva York sufrieron su quinta derrota consecutiva, ahora 6-4 ante los Cerveceros de Milwaukee y siguen terceros, a tres juegos de distancia de los campeones Filis. Otros resultados, Liga Americana: Boston 10 Baltimore 11, Medias Blancas 11 Cleveland 4, Seattle 5 Yanquis 8, Tampa Bay 4 Toronto 1, Anaheim 5 Texas 9 y Minnesota 2 Kansas City 1. Liga Nacional: Arizona 5 Florida 7 (suspendido por lluvia en la séptima entrada) y San Francisco 6 San Luis 3. Liga Mexicana: Laguna-Diablos y Puebla-Yucatán fueron pospuestos por lluvia. Monclova 4 Monterrey 6, Nuevo Laredo 0 Reynosa 7 y Minatitlán 3 Campeche 9.

Agencias