Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colonos de Monterrey agreden al secretario del Trabajo; 4 detenidos
Foto
La Policía Federal dispersó en Monterrey, Nuevo León, a vecinos de la colonia Independencia, quienes protestaban por la visita del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien participó en un acto para dar a conocer los resultados del programa de empleo temporal en la entidad Foto Mexpress

Lozano Alarcón iba a hablar de avances de un programa temporal contra el desempleo

La Policía Federal dispersa con gases lacrimógenos a los inconformes, que repudiaron acto electorero

El funcionario sostiene que fue una acción concertada y reclama al gobernador

David Carrizales
Agricultores exigen pago a edil de Culiacán
Trapacerías de todo color en el penúltimo día de campañas

Se intensifican coacción y compra del voto en varias entidades

Denuncian manipulación de la papelería electoral en Cuernavaca

Javier Valdez, corresponsal
De los corresponsales
Gilberto Parra Rodríguez: una vida entre el activismo social y la política

Candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PT

Revocan tres candidaturas a AN en Colima

La sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó anoche las candidaturas del Partido Acción Bacional (PAN) a las alcaldías de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, tras confirmar que los tres aspirantes no renunciaron en el plazo marcado por la ley a las diputaciones que ocupaban.

Juan Carlos G. Partida
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
Querétaro: ofrece Calzada Rovirosa eliminar tenencia

Honesta, la nueva generación priísta, dice

Propone Núñez Montes bajar sueldos a burócratas

El candidato petista critica el voto nulo

Mariana Chávez
Mariana Chávez
Ganaremos Morelos el 5 de julio: Paredes

La presidenta del CEN tricolor cierra campañas de abanderados

Prioridad, el tema económico, PRI-Coahuila

Saltillo, Coah., 30 de junio. La dirigencia estatal del PRI pidió al Comité Ejecutivo Nacional que la prioridad de los próximos legisladores priístas sea establecer un contrapeso para detener el desastre económico ocasionado por el régimen panista, pues “independientemente de temas de importancia, como el de la seguridad, lo que más afecta a los ciudadanos es el asunto económico, la gente no tiene empleo.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Se oponen ejidatarios a basurero en Chicoloapan

Señalan presiones del gobierno de Edomex

Recibiría desechos del DF y varios municipios

Consejo del IFE en BCS queda acéfalo

La Paz, BCS, 30 de junio. A unos días de las elecciones, y tras 18 años de servicio, Jaime Arturo Ortiz González renunció a la presidencia del consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Baja California Sur por motivos personales y de salud. El secretario general del organismo, Carlos Salazar Castañeda, asumió el cargo de manera temporal. A principios de junio el vocal ejecutivo de la junta distrital número 2. con cabecera en La Paz, Diódoro Matías Valdez, también dejó el puesto por causas personales.

René Ramón
Raymundo León, corresponsal
Ganaderos de Oaxaca incendian viviendas

Ganaderos que ocupan ilegalmente 6 mil 631 hectáreas de la comunidad de San Juan Jaltepec, municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca, bloquearon el acceso a esa localidad y quemaron algunas propiedades de los comuneros. Éstos aseguraron que la mañana del lunes trataron de recuperar las tierras, que están en disputa desde hace 30 años, luego que el director de Concertación Agraria de la Secretaría de la Reforma Agraria, Carlos Alberto Ayala Rostro, les informó que su caso no se incluiría en el programa de atención a conflictos rurales, aun cuando cumplimos los requisitos.

Niegan despido de funcionario electoral

Hermosillo, Son. Rosendo Arrayales Terán, encargado zonal de capacitación del Consejo Estatal Electoral, no fue despedido por participar en marchas que demandan justicia en el caso de la guardería ABC, realizadas en Ciudad Obregón, aseveró Marcos Arturo García Celaya, presidente del organismo. Lo que se hizo, precisó, fue amonestarlo porque había faltado a cinco reuniones de capacitación que iba a coordinar, y al llamarlo a cuentas respondió que tenía otros asuntos importantes que atender y no volvió.

Matilde Pérez
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Promete Sedeso agua a escuelas de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, anunció que se liberarán recursos para dotar de agua potable a 674 escuelas. Con ello se espera mejorar las condiciones sanitarias y evitar brotes de influenza A/H1N1 como el que afectó la entidad a principios de mes. Durante una gira de trabajo por el municipio costeño de Tonalá, Cordero Arroyo explicó que con los recursos federales se instalarán tinacos, filtros purificadores, sistemas de bombeo y conexión a fuentes de abastecimiento, e incluso podría beberse directamente de las tomas de manera segura, comentó.

Comando irrumpe en penal y tortura a reos en Veracruz

Abogado señala hermetismo de autoridades

Ángeles Mariscal, corresponsal
Andrés T. Morales y Luz María Rivera
Senador deja el PAN y apoyará al tricolor el SLP

El senador Eugenio Govea renunció ayer al Partido Acción Nacional (PAN), al que calificó de copia burda de lo que fue y debería ser, y aseguró que ha perdido el rumbo en manos de su presidente, Germán Martínez Cázares, cuya gestión se ha caracterizado por la imposición, el atropello y la trampa.

Georgina Saldierna, reportera, y Edith Argüelles, corresponsal